Continúa el Festival de Cine Cordobés en Jesús María.

Autoridades locales y provinciales estuvieron en la apertura oficial, el viernes. Hasta el 19 de octubre, se proyectarán películas producidas en Córdoba.

Ocio 12 de octubre de 2021

Jesús María. Las familias de la región podrán disfrutar de una cartelera de películas cordobesas hasta el martes 19 de octubre, en el marco del Festival del Cine Cordobés, evento organizado por el Polo Audiovisual dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

Una de las salas sede del festival es el Cine Molise, donde habrá funciones todos los días a las 20, con una entrada de 180 pesos. 

La presentación se realizó el pasado viernes, con la proyección de la película “Azul el mar”, dirigida y guionada por Sabrina Moreno, quien asistió a la velada junto a los actores Umbra Colombo y Beto Bernuez, integrantes del elenco del film. 

“Estoy muy feliz de que nuestra ciudad haya sido elegida entre siete localidades del interior para mostrar la oferta cinematográfica de producción 100 por ciento cordobesa”, dijo el intendente Luis Picat durante el lanzamiento del evento.  

Por su parte, el presidente del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Alvarez, destacó: “Fue muy acertado comenzar este Festival en ciudades del interior”. 

La programación para los próximos días es la siguiente:

 

Martes 12. “Venezia” (2021)

Director: Rodrigo Guerrero. Protagonistas: Paula Lussi.

Sinopsis: Sofía y Carlos llegan a Venecia en luna de miel, contentos y expectantes. En el hotel, Sofía se da un baño y cuando regresa al dormitorio encuentra a su esposo muerto en la cama. Obligada a esperar más de 48 horas para poder regresar a su país junto con el cuerpo, Sofía comienza a recorrer Venecia como una sonámbula en un estado que puede ser tristeza, estupefacción, shock. La ciudad, su gente y sus calles desconocidas generan en ella un intenso deseo de seguir adelante que le hace reconsiderar su regreso a la Argentina.

 

Miércoles 13. “Esquirlas” (2020)

Dirección: Natalia Garayalde. Reparto: Natalia Garayalde, Esteban Garayalde, Nicolás Garayalde, Omar Gaviglio.

Sinopsis: El 3 noviembre de 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, en Córdoba, lo que provocó que miles de proyectiles se dispararan y se esparcieran en los alrededores, en una tragedia que dejó siete muertos y centenares de heridos y afectados. Por entonces, Natalia Garayalde era una niña de 12 años que vivía con su familia cerca del lugar y todavía jugaba a filmar con la cámara de video que su padre había comprado, cuando registró los momentos inmediatos al estallido, mientras su familia escapaba de las explosiones, así como las actividades cotidianas del pueblo en los días y semanas siguientes. 25 años después, aquel material captado desde la mirada cándida y sorprendida de una niña que jugaba con su hermana a hacer móviles periodísticos se convierte en un testimonio reflexivo y doloroso sobre la familia, la destrucción de una ciudad, los rastros del horror, la verdad siniestra sobre el caso y las heridas difíciles de cerrar.

 

Jueves 14. “La noche más larga” (2020)

Dirección: Moroco Colman. Reparto: Romina Arietti; Daniel Aráoz; Vanina Bonelli; Juan Ignacio Croce; Carolina Godoy; Paula Halaban; Agustín Malvarez; Ariel Martínez Morán; Camila Murias; Sabrina Nuñez; Sofía Bono Prado; Rocío Figueroa Sobrero; José Manuel Solís Vargas; Constanza Villarruel.

Sinopsis: Es la historia de Marcelo Sajem, violador serial que conmovió a la ciudad de Córdoba con más de 93 asesinatos de mujeres. Basada en hechos reales, el film narra la historia de un hombre que aparentaba ser un padre y esposo ejemplar, mientras se convertía en el violador serial más conocido de la historia argentina.

12-01-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Moto

El cine nuestro que no vimos

Ocio 21 de marzo de 2024

“Moto” es una película dirigida y protagonizada por jóvenes de Jesús María. Ganó premios internacionales y se proyecta en Córdoba. En Jesús María nunca se proyectó.

Lo más visto