Afectados por incendios recibieron ayuda estatal y privada.

El Gobierno de la Provincia se puso a disposición de las autoridades locales y envió material para eventuales centros de evacuados. La Sociedad Rural de Jesús María envió alfalfa e impulsará nuevas campañas. 

Sociedad 04 de octubre de 2021

San José de la Dormida. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.

La ayuda también se puso a disposición de las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.

Consiste en colchones, frazadas, agua y alimento para la eventual disposición de un centro de evacuados en caso de ser necesaria.

El ministerio se comunicó con el presidente comunal de Churqui Cañada, Juan Montoya, a quien le garantizó toda la ayuda que precise. Lo propio hizo con las autoridades de San José de la Dormida.

La Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

 

Donaciones.

Varios productores se quedaron sin alambrados, rastrojos y luz porque se quemó el tendido eléctrico. Afortunadamente, las viviendas familiares no sufrieron grandes daños. 

La Sociedad Rural de Jesús María hizo una primera entrega de 80 fardos de alfalfa, medicamentos veterinarios, agua potable y un tanque de agua aportado por un productor.

Se calcula que más de 20 productores fueron perjudicados por el fuego sólo en la localidad de Caminiaga.

Junto a otras instituciones, La Rural tiene previsto impulsar una campaña de recolección de donaciones en las próximas horas.

En el Polideportivo de San José de la Dormida se reciben donaciones para damnificados por incendios y para asistir a la fauna a través de la ONG Esperanza Animal.

Los animales de la región no sólo están quemados y lastimados, sino que no encuentran alimento.

Para su asistencia, solicitan: agua (no necesariamente mineral), gasas con nitrofurazona, Platsul, cremas cicatrizantes y crema 6ª, Tramadol y cremas de ordeñe, Dexametasona y curabicheras, penicilinas, oxitetracilinas y antibióticos de amplio espectro, alimentos para perros y gatos, alfa, maíz y otros balanceados.

Las donaciones serán recibidas en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 24.

04-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto