Día complicado para el tránsito por un corte en la Ruta 9.

Familias asentadas en un terreno con un conflicto judicial piden agua y luz. Todo el día hubo desvíos y cientos de camiones circulando por las calles de Colonia Caroya.

Seguridad 06 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. La Dirección de Inspección General de la Municipalidad desplegó personal en varios puntos de la ciudad para garantizar la circulación vehicular, interrumpida por un corte de la Ruta Nacional 9. 

Por su parte, personal de la Policía Caminera desvió los vehículos que llegaban desde la ciudad de Córdoba por la calle Pedro Patat. Para retomar la ruta, circularon por la Calle 45 Don Bosco o la Av. San Martín. 

Otro desvío dispuesto fue en el semáforo de la planta de Arcor Chocolates. 

A su vez, quienes llegaban desde el Norte iban hasta la Calle 128 y tomaban cualquiera de las colectoras. 

Los inspectores municipales también controlaron la rotonda de Av. San Martín y Ruta Nacional 9, que colapsaba en algunos momentos por el inusual flujo vehicular. 

El tránsito se interrumpió, además, en la Av. San Martín y Calle 6 -de Este a Oeste- para quienes viajaban en dirección a Jesús María. 

El corte de la ruta se debió a una protesta de familias asentadas en la Calle 128, de Bº Malabrigo, quienes pedían conexiones de agua y luz. El mismo pedido les llevaron a las autoridades locales la semana pasada, cuando entraron al edificio de la Municipalidad.

Pese a que por el asentamiento hay un conflicto judicial, la protesta fue respaldada por miembros de organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba.

El intendente Gustavo Brandán no autorizará las conexiones en un terreno usurpado. 

“Generaría muchos en la Colonia y la zona porque, ya vemos, hay organizaciones que fomentan estas acciones ilegales”, dijo. 

06-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto