Colocarán más vacunas contra el COVID en toda la zona.

Jesús María comenzará con la aplicación de segundas dosis combinadas, Sinsacate tendrá Sinopharm a demanda y Colonia Caroya colocará la dosis 20 mil.

COVID19 - Locales 09 de agosto de 2021

Toda la zona. Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate continuarán inmunizando a la población contra el COVID-19.

En Jesús María, este martes vacunarán a quienes recibieron el turno de la Provincia para inmunizarse desde el 9 de agosto. 

El Centro de Vacunación del anfiteatro José Hernández atenderá de 8:30 a 13, colocando las dosis correspondientes según la letra con la cual empieza el apellido del vecino convocado: 

De 8:30 a 11: vecinos con apellidos que empiezan con las letras que van desde la A hasta la H.

De 11 a 13: vecinos con apellidos que empiezan con las letras que van desde la I hasta la Z. 

Estos vecinos tienen la notificación para colocarse la segunda dosis con la vacuna Moderna tras ser vacunados con el primer componente de Sputnik V. Quienes no acepten el esquema combinado, podrán desestimar el turno y esperar un nuevo llamado para recibir su segunda dosis de la vacuna rusa.

En Sinsacate, el vacunatorio municipal que funciona en el Salón Real I atenderá a los vecinos este martes a partir de las 15.

Colocarán  primeras dosis de Sinopharm a demanda, o sea, a cualquier persona mayor de 18 años que no haya recibido su primera dosis. Los interesados deben  acudir con su DNI.

También colocarán 30 segundas dosis de AstraZeneca, dos primeras dosis de Moderna para adolescentes y 28 segundas dosis de Moderna, complementarias para vacunados con primera dosis de Sputnik V ya notificados.

 

La dosis 20 mil.

Este martes, en Colonia Caroya colocarán la dosis 20 mil. Será ni bien abra el Vacunatorio, a las 8.

En esta ciudad vacunarán con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años, a quienes perdieron su turno por algún motivo sin importar edad, a embarazadas y a personas con discapacidad.

Estos grupos poblacionales deberán presentarse espontáneamente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -Calle 9 y 48- de lunes a viernes, de 14 a 17. 

Las personas mayores de 30 años sólo deberán presentar su DNI; las embarazadas tendrán que llevar certificado médico o carnet perinatal y las personas con discapacidad, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado por la Provincia o un certificado médico que lo indique.

En tanto, quienes perdieron su turno para recibir la primera dosis, sin importar su edad, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio con la acreditación del mencionado turno.

Por su parte, los mayores de 18 años -hasta 29- que no integren los grupos anteriormente mencionados y desean recibir la vacuna deberán inscribirse obligatoriamente en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la notificación sobre el turno que le ha sido asignado con día, hora y lugar de inmunización.

Quienes no hayan recibido la notificación no deben concurrir a ningún Centro de Vacunación.

Al mismo tiempo, desde el Vacunatorio llamaron telefónicamente a quienes combinarán vacunas. El primer grupo que recibió el mensaje de la Provincia está integrado por mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace más de 90 días.

Esas personas recibirán este martes, en el horario establecido por la Municipalidad, la dosis de Moderna.

09-08-2021

Último momento
Lo más visto