Colocaron el primer pictograma de la ciudad.

Sirve para orientar y brindar autonomía a personas con TEA, baja audición o sordera y discapacidad visual.

Sociedad 24 de junio de 2021

Jesús María. La Municipalidad incorporó este jueves el primer pictograma en el Espacio Terapéutico Inclusivo, ETI-COPADI de calle Congreso. 

Se trata de una herramienta que, a través de imágenes visuales, representa algo concreto o algo abstracto que ayuda a las personas con TEA, baja audición o sordera y discapacidad visual a disfrutar y participar en la sociedad de manera autónoma. 

La que se descubrió es la primera de un total de nueve que se implementarán en edificios públicos de la ciudad, como la sede central, los polideportivos y los dispensarios.

Precisamente, en el Polideportivo de Bº 17 de Octubre, los sábados por la mañana hay grupos de natación a los que asisten niños con la condición de TEA.

Cada pictograma está incorporado en una placa de acrílico e incluye el nombre de la institución, escrita y en braille, como parte del programa de inclusión y accesibilidad planteado en una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

La Subsecretaría de Inclusión y Equidad invita al resto de los vecinos a sumar sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) en sus comercios e instituciones, para construir juntos una ciudad más inclusiva, igualitaria y accesible. 

En el pequeño acto, estuvieron presentes vecinos de la ciudad que participan activamente en la implementación de las distintas acciones de inclusión: Marcela Pellegrini, en representación de padres de niños y adolescentes con TEA; la intérprete, María Belén Pinela y Samanta Torres, quien tiene discapacidad de audición; Graciela Vazquez, del grupo Prestame Tus Ojos Jesús María. 

Junto a ellas, el intendente Luis Picat; la subsecretaria de Inclusión y Equidad, Graciela Casarín; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; el secretario de Gobierno, Federico Zárate; la concejal Paola Fantini, impulsora del proyecto; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luciano Mena; profesionales y personal del Espacio Terapéutico Inclusivo.

24-06-2021

Último momento
Te puede interesar
La Esencia de Ser Mujer

“La esencia de ser mujer”

Sociedad 25 de marzo de 2024

Es el nombre de un evento organizado por emprendedoras y la Municipalidad de Colonia Caroya. Se hará este martes, de 18 a 22, con la presencia de Solana Weinzetel y Verónica Sircovich.

Lo más visto