La oposición de Sinsacate propone crear un cupo laboral para discapacitados. 

El Bloque Hacemos por Córdoba presentó su propuesta en la última sesión del Concejo Deliberante.

Política 06 de mayo de 2021

Sinsacate. Jeremías De Giorgio, concejal de esta localidad de Hacemos por Córdoba, propuso en el Cuerpo Legislativo la creación de un cupo laboral en el ámbito municipal para personas residentes en la localidad que presenten alguna discapacidad. 

Entre los fundamentos del proyecto se destaca la evidente dificultad que enfrentan las personas con discapacidad para ingresar al mercado laboral en condiciones de igualdad. De hecho, se les hace prácticamente imposible acceder a un puesto de trabajo digno, que en las personas con discapacidad es de vital importancia para promover la revalorización de su persona y el acrecentamiento de su autoestima. 

La propuesta establece la obligatoriedad municipal de cubrir un cupo laboral con personas con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo a cubrir.  

Además, la Municipalidad deberá asegurar las ayudas técnicas, capacitación y adaptación necesarios para una efectiva integración de las personas con discapacidad a sus puestos de trabajo.

06-05-2021

Último momento
Te puede interesar