Jornada de Testeo masivo indiscriminado en Sinsacate.

Será este martes, en la plaza Nóbile, tomando todas las medidas de bioseguridad vigentes.

Sociedad 16 de abril de 2021

Sinsacate. El intendente Carlos Ciprián y su director de Salud y Acción Social, Andrés Carrillo, acordaron hacer una jornada de testeos masivos indiscriminados con el fin de detectar  casos positivos de COVID-19, tanto sintomáticos como asintomáticos, evitando así una mayor propagación del virus.

Será el martes 20 de abril, de 14 a 18, en la plaza Nóbile, frente al edificio de la Municipalidad. Se hará en un espacio abierto, al aire libre, con todas las medidas de bioseguridad establecidas por protocolo.

La elevada cantidad de casos registrados en los últimos días, que demuestra la presencia comunitaria del virus y la probabilidad de mayores contagios en las próximas jornadas, aceleró la decisión oficial.

Por ejemplo, al descubrir personas asintomáticas se acorta la brecha de días en la que pueden contagiar a su entorno sin saberlo. Al detectarlo, se aísla el paciente y se evita la transmisión y consecuente suba de casos. 

Para ser hisopado en la fecha y horario mencionados, los vecinos, tengan o no síntomas, deberán acudir con tapabocas y respetar todas las medidas sanitarias dispuestas.

Es una acción individual y voluntaria y no es necesario ser contacto estrecho de un caso positivo para hacerle el test.

16-04-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto