Firmaron convenios para ampliar espacios deportivos y de capacitación.

La Municipalidad de Jesús María formalizó dos acuerdos de colaboración recíproca con el club Alianza Jesús María y la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Política 07 de abril de 2021

Jesús María. La secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad firmó dos convenios de cooperación y articulación interinstitucionales, para promover y ampliar la oferta deportiva en la ciudad y para ofrecer espacios de entrenamiento y capacitación. 

 

Más espacios deportivos.

El primer acuerdo se firmó con el club Alianza Jesús María, por el cual la institución se compromete a facilitar sus instalaciones para que la Municipalidad ofrezca, a través de la Dirección de Deportes, propuestas accesibles para vecinos todas las edades, promoviendo la actividad física. Algunas de ellas serán iniciación, palestra y gimnasia para adultos mayores. 

Por otro lado, otorgarán becas para que niños, niñas y jóvenes que no pueden afrontar una cuota social  tengan la posibilidad de practicar deporte en el club. 

Este convenio se enmarca en los programas “Mis Primeros 18 Años” y “Desarrollo Integral para Adultos”, garantizando en este caso el acceso a actividades deportivas y de esparcimiento para una mejor calidad de vida. 

 

Capacitación para bomberos y personal municipal.

La Municipalidad también firmó un compromiso con la Sociedad de Bomberos Voluntarios a través del cual se ponen a disposición las instalaciones públicas  y los profesionales de la Dirección de Deportes para que miembros del cuerpo activo realicen entrenamientos físicos en la pileta Medley del Polideportivo de Bº 17 de Octubre. 

Por su parte, la institución ofrece sus recursos humanos formados para capacitar a personal municipal en primeros auxilios, incendios y manejo de crisis ante situaciones de emergencia.

07-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto