Durante un mes, el agua puede presentar turbiedad.

Urbanismo 06 de abril de 2021
La Municipalidad hará tareas de mantenimiento en la galería filtrante que abastece a la mitad de la ciudad. También puede haber elementos sólidos naturales, como pequeñas raíces.

Jesús María. La Municipalidad hará tareas de mantenimiento en la galería filtrante de la Estación de Captación Número 1 de la ciudad, ubicada en el Km 4,5 de la Ruta Provincial E-66, que abastece al sector de la ciudad ubicado al Este de la Ruta Nacional 9.

En esta amplia zona, el agua puede presentar turbiedad y materia sólida durante los próximos 35 días, aproximadamente, aunque seguirá siendo potable. 

En una tarea de mantenimiento anual encarada por la Dirección de Saneamiento detectaron raíces en las paredes de la galería, cuya extracción y limpieza deberá ser realizada por buzos especializados y tecnología que disminuye la turbiedad. 

Sin embargo estas maniobras pueden producir inconvenientes en la normal prestación del servicio en los siguientes barrios de Jesús María: Centro, Sarmiento, Pueblo Nuevo, Los Nogales, Agua Mansa, Norte y Armada Nacional.

También será afectado el cuadrante comprendido entre Gregorio Carreras, al Norte; La Cancha, al Sur; Juan B. Justo, al Este; y Pedro J. Frías, al Oeste. 

En caso de detectar agua turbia, se solicita a los vecinos abrir la canilla de servicio -se encuentra en el exterior de las viviendas- y dejar correr el líquido hasta que recupere su característica cristalina, lo que se estima que demande unos 15 minutos. Durante este tiempo, se recomienda acopiar o utilizar el recurso líquido para usos domiciliarios. 

En caso de que la turbiedad persista será preciso dar aviso a la guardia, llamando al Tel. 03525- 443790.

 

Trabajos a 14 metros de profundidad.

La galería filtrante es un conducto de 100 m de largo, 1 m de ancho y 80 cm de alto, ubicado a 14 m de profundidad. 

Su función es filtrar el agua por gravedad a través de sus paredes, como sistema de captación del líquido que, posteriormente, se potabiliza para el consumo humano. 

Su mantenimiento exige el trabajo especializado de buzos que ingresan a la tubería para revisarla y realizar su limpieza.

06-04-2021

Te puede interesar