Ocho empresas quieren hacer la pavimentación de 70 cuadras. 

Este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación, cuyo presupuesto oficial es de casi 169 millones de pesos. 

Urbanismo 18 de marzo de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat encabezó este jueves el acto de apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de más de 70 cuadras, que transformará y pondrá en valor los principales accesos de cinco barrios. 

Se trata de un ambicioso proyecto que fue aprobado por la Nación y recibirá el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con una inversión de 168.846.948,78 de pesos.  

Luego del llamado a licitación, se abrieron las propuestas presentadas por ocho empresas. 

El acto se realizó en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, con la presencia del director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y del presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta. Además, de manera virtual, estuvo el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ricardo Sosa. 

También asistieron representantes de los centros vecinales de los barrios que se verán beneficiados, integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante. 

“El pavimento les cambiará la vida y les brindará una mejor calidad; algunos barrios históricos hace 45 años que no cuentan con pavimento; esta obra resultará un gran logro y beneficiará a más de 2.500 familias, es decir, casi el 25 por ciento de la ciudad”, resaltó el intendente Picat antes de proceder a la apertura de sobres. Al mismo tiempo, agradeció a la Provincia y a la Agencia por haber cumplido “en tiempo récord” con el proceso de licitación. 

Por su parte, el director de Vialidad destacó: “Este es el resultado de un esfuerzo compartido entre la Provincia y el municipio. Era un largo reclamo y acá estamos, cumpliendo con obras y brindando soluciones de infraestructura para todos los ciudadanos”. 

Botta confirmó que el Gobierno de Córdoba aportará el 50 por ciento de la devolución del crédito, mientras que la mitad restante quedará a cargo de la Municipalidad. 

 

Una inversión transformadora. 

Esta mejora de infraestructura contempla que se hagan 58.178 metros cuadrados de hormigón, incluyendo cordones emergentes, badenes, más la señalética vertical y la demarcación horizontal. 

Según anticipó el director de Vialidad Provincial, la obra tiene un plazo de ejecución de un año y estaría lista a fines de 2022. 

Esta inversión millonaria se transformará en mejor calidad de vida y bienestar para más de 10 mil vecinos que podrán circular con mayor seguridad, movilizarse a centros de salud, escuelas y entidades públicas sin verse perjudicados por las lluvias y acceder al transporte público sin inconvenientes. 

La obra incluirá la pavimentación de los principales accesos a los barrios: Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, el nuevo loteo municipal Anejos del Este y Promuvi. 

El proyecto es parte del Programa ABC, prometido por esta gestión, que busca dotar de mayor infraestructura a los ingresos principales de Jesús María, poniendo en valor avenidas, boulevares y calles. 

 

Los ocho oferentes

- AMG Obras Civiles S.A: 220.000.000 pesos.  

- ARC S.R.L: 201.688.781,00 pesos.

- Astori Construcciones S.A: 168.610.078,64 pesos. 

- Corbe S.R.L.: 194.914.497,99 pesos. 

- Empresa Marinelli S.A: 191.992.256,62 pesos. 

- ITEM Construcciones S.A: 206.378.955,72 pesos. 

- Michelotti e Hijos S.A: 220.803.780,78 pesos. 

- Nicolás Toledo S.A.: 241.320.123,88 pesos.

18-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto