La Provincia propone crear un Equipo Técnico que actúe en catástrofes.

El proyecto recibió el apoyo de 200 intendentes de diferentes regiones de la provincia. Se llamaría ETAC: Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes.

Seguridad 09 de marzo de 2021

Córdoba. El ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, se reunieron con 200 intendentes y jefes comunales y recibieron su apoyo para llevar adelante la creación de un equipo técnico que estará a su disposición en situaciones de catástrofe y desastre, pero también en los aspectos de preparación y prevención.

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, fue uno de ellos.

“Es una herramienta más para la reducción de riesgo”, dijo Vignetta.

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) será un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Los intendentes que apoyan la iniciativa son de zonas donde el proyecto prevé la constitución de las bases operativas estratégicamente emplazadas por ser  jurisdicciones de alto riesgo: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte provincial, Calamuchita y Sur provincial.

09-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto