Para vacunarse contra el COVID hay que inscribirse a través del Ciudadano Digital.

Es la recomendación más importante que las autoridades provinciales les dieron a los funcionarios municipales. Los vecinos deben anotarse, independientemente de su edad.

COVID19 23 de febrero de 2021

Toda la zona. Responsables de las áreas de Salud de las Municipalidades de la micro región participaron este martes de una reunión con funcionarios de los ministerios de Gobierno y de Salud de la Provincia, en la cual dieron detalles acerca del proceso de preinscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

¿Cómo será?

El primer paso que deberán dar los vecinos será a través de la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar y del Tel. 0800-122-1444 opción 4. 

Para hacerlo, será necesario contar con CIDI (Ciudadano Digital) nivel 1.

Una vez inscriptos, recibirán un mail o un mensaje en los teléfonos que dejaron asentados, con la notificación del día y lugar de vacunación. 

La Provincia centralizará la entrega de los turnos y no habrá ningún otro procedimiento válido para ser inmunizado, ya que se busca claridad y transparencia en la aplicación.

Por esta razón, es muy importante que quien deba recibir su dosis se inscriba: es condición necesaria para ser vacunado. 

 

¿Quiénes deben vacunarse?

En esta primera etapa, recibirán la vacuna los mayores de 70 años, pero deben inscribirse todos los ciudadanos:

- Mayores de 60 años.

- Personal sanitario.

- Personal de fuerzas de seguridad.

- Personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes: inmunodepresión, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas. 

La Municipalidad de Jesús María pondrá en funcionamiento un punto de ayuda para quienes necesiten asistencia para tramitar el CIDI. Sin embargo, quienes puedan hacerlo por su cuenta debieran ingresar sus datos a la brevedad para agilizar los tiempos de entrega. Deben buscar en https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register

Link con toda la información: https://fb.watch/3Q-zeK8q0B/.

 23-02-2021

Último momento
Lo más visto