Vialidad Provincial estudia mejoras en los accesos a Colonia Caroya.

Urbanismo 31 de diciembre de 2020
Las prioridades son los ingresos desde la Ruta Nacional 9 a la planta de Arcor Chocolates y al Parque Industrial y Tecnológico. Podrían asfaltar la Calle 10 (N) entre la Av. San Martín y la calle Paso de los Andes.

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió el martes a una delegación de Vialidad Provincial encabezada por el Ing. Jorge Torres, del Area de Gestión del organismo. 

Las autoridades municipales y los funcionarios provinciales hablaron a cerca de la concreción del ingreso al Parque Industrial y Tecnológico, el acceso seguro a Arcor Chocolates y la posibilidad de asfaltar la Calle 10 (N).

El acceso a la planta del Grupo Arcor es prioritario, ya que representa un riesgo para quienes transitan por ese sector, sobre todo por el ingreso de camiones desde el Norte. 

Una de las posibilidades que se estudian es construir una rotonda en el acceso desde la Ruta Nacional 9 a la Calle 6 (S) -frente al ingreso a Bº Sierras y Parque por Estación Caroya- y hacer asfalto hasta la Av San Martín. 

En cuanto a la obra de acceso al Parque Industrial y Tecnológico, ubicado detrás de Puerto Caroya, plantearon un par de alternativas sujetas al Presupuesto 2021. En el lugar, se plantearía el mismo conflicto que en la planta de Arcor. 

Finalmente, sobre la posibilidad de asfaltar la Calle 10 (N), entre la Av. San Martín y la calle Paso de Los Andes, el representante de Vialidad indicó que la gestión está “muy avanzada” y podría hacerse realidad.

31-12-2020

Te puede interesar