Sinsacate: secuestran más de 200 loras que eran trasladadas en un auto.

Policía Ambiental y Gendarmería Nacional realizaron un control de rutina y detectaron las aves. Fueron trasladadas al Tatú Carreta para su pronta asistencia. Algunas murieron por el hacinamiento.

Seguridad - Policiales 21 de diciembre de 2020

Sinsacate. En un control rutinario efectuado por Gendarmería Nacional sobre el Camino Real detectaron un vehículo que pretendía esquivar la inspección y al frenarlo hallaron más de 210 loras comunes en distintas jaulas. 

De inmediato, los gendarmes dieron aviso a la Policía Ambiental, organismo del Ministerio de Coordinación facultado para realizar el control de fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Las aves encontradas en el interior del auto eran pichones y muchas de ellas no se alimentan por sí mismas, por lo que se las trasladó al centro de rescate Tatú Carreta para su pronta asistencia veterinaria. Los agentes detectaron que al menos tres cotorras murieron por las condiciones de hacinamiento en las que eran transportadas.

“Se estima que estos ejemplares eran víctimas del tráfico de fauna y eran trasladados para ser comercializadas; además de labrar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre, los inspectores secuestraron todas las aves, jaulas y el vehículo utilizado para cometer esta infracción”, informó Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental.

21-12-2020

Último momento
Te puede interesar
AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.