Colonia Caroya arrancará 2021 con obras públicas.

Pavimentará el acceso a escuelas y están avanzadas las gestiones para ejecutar el proyecto de acceso a Arcor y la pavimentación de la Calle 10 Norte.

Urbanismo 21 de diciembre de 2020

Colonia Caroya. La agenda gubernamental del año próximo incluye mucha actividad en materia de obras públicas, en especial en conectividad vial.

Es que se iniciarán algunas mejoras ya anunciadas y hay grandes posibilidades de sumarles la concreción de nuevos proyectos.

En el corto plazo, durante la primera semana de febrero iniciarán la pavimentación de las calles de acceso a escuelas, un proyecto muy ambicioso y largamente esperado por los caroyenses, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el decidido apoyo del Gobierno de Córdoba

Será la primera etapa, que incluye 20 cuadras, y beneficiará a las escuelas Manuel Belgrano y República de Italia, al IPEM 349 y al Instituto Especial Niño Jesús.

 

Asfalto para la Calle 10.

Tras una reunión virtual que mantuvo con el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el intendente Gustavo Brandán anticipó que en 2021 empezarán a ejecutar la obra de acceso a la planta fabril de Arcor, sobre la Ruta Nacional 9, con el objetivo de mejorar la circulación en ese sector.

Esta obra es parte de un ambicioso plan de accesos a Colonia Caroya y Jesús María que había sido incluido en el Presupuesto 2020.

Por último, el Intendente indicó que marchan bien las gestiones tendientes a obtener financiamiento para la pavimentación de la Calle 10 Norte, vía neurálgica entre Colonia Caroya y Jesús María, en una zona donde ambas ciudades están, naturalmente, integradas

El flujo de tránsito por ella es muy alto, lo que hace indispensable esta inversión para mejorar la conectividad de la región. 

21-12-2020

Último momento
Te puede interesar