
La quinta fecha del Rally Argentino se corrió el fin de semana. El piloto de Villa del Totoral clasificó cuarto y el de Jesús María, quinto.
La iniciativa tiene un doble objetivo: generar cuidadores para los espacios verdes y posibilitarles su primera experiencia laboral a jóvenes de la ciudad.
SOCIEDAD16 de diciembre de 2020Colonia Caroya. La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, presentó este martes el Programa Municipal de Placeros, puesto en marcha hace, aproximadamente, un mes.
La iniciativa que nació para cubrir dos necesidades de la ciudad: capacitar y formar personal idóneo que se encargue del mantenimiento de los espacios verdes y posibilitarles a jóvenes caroyenses que tengan su primera experiencia laboral.
Los seis primeros placeros son capacitados en contenidos teóricos y, al mismo tiempo, hacen sus prácticas en las plazas de la ciudad. Terminada su preparación, le asignarán un espacio a cada uno.
La secretaria de Gobierno destacó la importancia de recuperar la figura de este agente público, después de muchos años, porque el guardián de la plaza es la persona que más conoce sobre el espacio a su cargo y cuida a los vecinos mientras lo mantiene en las mejores condiciones para su disfrute.
También recordó que, en los últimos años, la Municipalidad hizo muchas plazas y cada vez hay más vecinos que se apropian de ellas como lugares de esparcimiento o para realizar actividades deportivas.
Los placeros recibirán una beca por seis meses, con la idea de seguir capacitando a más chicos y chicas que quieran aprender el oficio.
Los primeros placeros son: Martín Aís (20), Ignacio Petrello (18), Jeremías Campomar (20), Janina Martino (31), Natalia Bustamante (23) y Erik Ávila (23).
16-12-2020
La quinta fecha del Rally Argentino se corrió el fin de semana. El piloto de Villa del Totoral clasificó cuarto y el de Jesús María, quinto.
En un hecho inédito, el Gobernador de la Provinvia celebrará el 9 de Julio en esta ciudad, con un desfile de, aproximadamente, 3 mil personas.
Estas son las actividades son gratuitas programas por ñas municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para este martes y miércoles.
La medida se aplica por ausencias injustificadas a reuniones de las comisiones legislativas que integra y a sesiones, entre el 24 de junio y el 2 de julio.
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.