Nación reactivó la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60.

Urbanismo 05 de noviembre de 2020
“Las tareas de recuperación integral de las dos rutas, a lo largo de 203 kilómetros, brindará mayor seguridad a los cordobeses que diariamente transitan esa zona del Norte de la provincia”, afirmó Martín Gill.
Arreglos en la Ruta 9

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación reinició la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, neutralizadas desde octubre de 2019.

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Las tareas de recuperación integral de las dos rutas, a lo largo de 203 kilómetros, brindará mayor seguridad a los cordobeses que diariamente transitan esa zona del norte de la provincia”, afirmó.

“La obra pública es uno de los motores para la reactivación de la Argentina y, como nos piden el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, trabajamos para que lleguen a cada rincón del país”, dijo Gill.

El funcionario nacional mencionó, además, las obras ejecutadas desde el Ministerio de Obras Públicas en estos 10 meses y las que se están ejecutando: infraestructura sanitaria para fortalecer el sistema de salud con hospitales modulares, centros de atención en las unidades carcelarias y en puntos turísticos; ampliación de 47 universidades nacionales; y obras de saneamiento y mejoramiento urbano del Programa Argentina Hace en más de 600 municipios.

La obra iniciada en las rutas de Córdoba está distribuida en dos tramos:

- Ruta Nacional 9: entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero. 

- Ruta Nacional 60: desde el intercambiador con la Ruta Nacional 9 hasta Deán Funes.

El proyecto general contempla también bacheos, ensanches y mejoras en las banquinas de ambas rutas. 

Las cuadrillas de Vialidad Nacional ejecutarán primero los trabajos sobre la traza de la Ruta 9, para continuar luego por la 60.

Los trabajos se iniciaron en 2010, pero por diversas razones tuvo varias neutralizaciones. En este sentido, dicha obra se mantenía neutralizada desde el mes de octubre de 2019.

En relación a las tareas, el jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, señaló que “es un orgullo enorme destinar el mayor de los esfuerzos para reactivar una obra tan importante”, y remarcó que “no solo aumentará la seguridad vial en todos los usuarios y reducirá la estadísticas de siniestralidad, sino que también fomentará la integración regional entre las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca”.

05-11-2020

Te puede interesar