La Municipalidad de Jesús María venderá 110 lotes para viviendas.

Este miércoles será la Audiencia Pública previa a la aprobación del proyecto en segunda lectura, en el Concejo Deliberante. El metro cuadrado costará 6 mil pesos. 

Urbanismo 03 de noviembre de 2020
Loteo de terrenos de Tessino

Jesús María. El Concejo Deliberante convoca para este miércoles, a las 10, a una Audiencia Pública para tratar el proyecto de ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo para la aprobación la adjudicación de lotes resultantes del fraccionamiento de los inmuebles designados como Lote Nº 6 (Mat. Nº 839.205) y Lote Nº 9 (Mat. Nº 839.206), ubicados sobre las calles Murcia y Corrientes de la ciudad de Jesús María.

El objeto de la misma es conocer las sugerencias de los vecinos sobre este tema.

El texto del proyecto se encuentra para su consulta en la Secretaría del Legislativo, de 9 a 13.

La audiencia pública será virtual, a través de Zoom: ID: 794 445 7394. Calve: Concejo.

Los ediles ya analizaron el proyecto y lo aprobaron en primera lectura. La segunda lectura –y definitiva- será luego de la audiencia de este miércoles. 

 

El loteo.

Estos terrenos son propiedad de la Municipalidad y serán vendidos con el objetivo de facilitar el acceso a terrenos para construcción de viviendas, en condiciones ventajosas, a fin de contribuir a la disminución del déficit habitacional de la ciudad. 

Esta tierra fue cedida por Elvio Rafael Tessino mediante Escritura Pública, el pasado mes de septiembre.

Allí, la Municipalidad adjudicará 110 lotes de los 158 que incluye el fraccionamiento. Los de las manzanas 6 y 9 son 26.

Luego que el Concejo apruebe el proyecto, el Departamento Ejecutivo reglamentará los requisitos, condiciones y procedimientos de selección y adjudicación de los inmuebles.

Cabe aclarar que tendrá que ser modificado el Código de Urbanización, ya que esa zona está categorizada como Residencial 5, estatus que prevé lotes de grandes dimensiones. 

“No es un plan de vivienda; es una venta de lotes que hace la Municipalidad a precios muy accesibles y con facilidades de pago”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Simón Zoldano.

 

Requisitos y precios.

Para acceder a estos lotes, el proyecto prevé que los interesados sean mayores de 18 años, que no tengan propiedades ni inmuebles en la provincia -edificados o no-, lo mismo que su cónyuge o conviviente.

Además, deberán acreditar residencia mínima de dos años en Jesús María o que trabajan de manera continua e ininterrumpida en esta ciudad por un término no inferior a dos años, en relación de dependencia formal y como monotributistas. 

Por otro lado, ningún adjudicatario ni los integrantes del grupo familiar a su cargo podrán adjudicar más de un lote. 

El precio de los terrenos será 6 mil pesos por metro cuadrado.

Quienes los compren en un solo pago de contado y en efectivo recibirán una bonificación de 250 pesos por metro cuadrado. 

También se dará la posibilidad de comprarlos financiados:

- En seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés compensatorio equivalente al 24 por ciento TNA. 

- Pagando un anticipo en efectivo del 30 por ciento y el saldo 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés del 36 por ciento TNA, fija en pesos.

- Pagando un anticipo en efectivo del 30 por ciento y el saldo en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés del 36 por ciento TNA para las primeras 12 cuotas  y del 48 ciento TNA para las cuotas restantes, fija en pesos.

El adjudicatario deberá construir una vivienda en 60 meses y habitarla.

A su vez, no podrán ceder el lote a terceros, sea a título gratuito u oneroso cualquier tipo durante un plazo de seis años. 

El incumplimiento de estas cláusulas podrá ser sancionado con una multa de hasta el 100 por ciento el valor del lote de contado efectivo.

03-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto