El fuego sigue aniquilando pasturas en Córdoba.

Las condiciones meteorológicas dificultan la labor de los bomberos y favorecen la ocurrencia y el avance frentes en todas las sierras de la provincia. En la zona hay varios focos.

Seguridad 18 de octubre de 2020
Incendio en Sierras Chicas
Incendio en Sierras Chicas

Toda la zona. Los bomberos no dan abasto para combatir los focos activos de incendios forestales, que se multiplican en distintos puntos de la geografía provincial.

Los preocupantes frentes originados en Capilla del Monte y La Cumbre llegaron hasta El Carapé y parte de los ejidos municipales de Salsipuedes y de Estación Juárez Celman.

Cerca de las 20, la Policía Caminera cortó la Ruta Nacional 9 a la altura del peaje de esta localidad por el humo que impedía la normal visibilidad. El corte duró casi dos horas.

El riesgo de ocurrencia de incendios es tan extremo que la mínima negligencia genera un foco. Este domingo, en Jesús María, un cañaveral próximo a Bº Los Nogales obligó la intervención de los Bomberos Voluntarios, con apoyo de camiones cisterna de la Municipalidad.

También al Norte, en el Km 894 de la Ruta Nacional 9, cerca de Villa María de Río Seco, hubo un foco ígneo importante.

 

El pronóstico para este lunes.

Para este lunes 19 de octubre, se anuncian una madrugada y mañana con temperaturas notablemente superiores a lo normal y viento predominante del sector Norte. 

Entre las 11 y las 14 habría un cambio significativo en las condiciones climáticas por la rotación de viento al Sur y el aumento de la nubosidad y la inestabilidad. 

Se esperan también chaparrones aislados e intermitentes. Sin embargo, la ampliación de las áreas de lluvias, como así también el descenso de la temperatura, se espera para las últimas horas del día y durante toda la madrugada del martes, jornada en la cual las temperaturas bajarán de manera notablemente y mantendrán escasa amplitud.

18-10-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto