Se hizo pasar por muerta para preocupar a sus familiares.

Policías de la Unidad Regional Departamental Colón y de la ciudad de Córdoba, coordinados por el fiscal Guillermo Monti, la buscaron hasta encontrarla y obtener su confesión: todo fue un engaño.

Seguridad - Policiales 28 de septiembre de 2020
Mujer enviando mensaje de texto

Jesús María. El Crio. Rodolfo Torres, de la Unidad Regional Departamental Colón, bajo órdenes precisas del Fiscal Guillermo Monti, supervisó este domingo un operativo de búsqueda de una mujer desaparecida, de que tomaron parte móviles policiales de la Departamental y de la ciudad de Córdoba.

También le dieron participación a los organismos provinciales y nacionales dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.

Sin embargo, todo resultó un engaño urdido por una mujer para provocarle preocupación a su hija y a su ex pareja.

La cinematográfica historia comenzó en las primeras horas de la mañana, cuando un hombre con domicilio en la ciudad de Córdoba se contactó telefónicamente con el centro de comunicaciones de la Unidad Regional Departamental Colón para informarle que había recibido un mensaje de texto en su celular, enviado desde el número de su ex pareja. Decía que, desde hacía días, la mujer estaría sin vida debajo de un puente en la ciudad de Jesús María.

El hombre intentó comunicarse con la hija de su ex mujer a fin de corroborar estos dichos y al no obtener respuesta le dio participación a la Policía local.

Con el dato del domicilio de la joven, agentes de la fuerza de seguridad fueron a su hogar y lograron entrevistar a la joven. Esta les contó que la noche anterior había tenido una fuerte discusión con su madre y que, cerca de las 20, ésta se fue de la casa sin decir a dónde se dirigía.

La joven también aportó los datos filiatorios y la vestimenta de su madre.

Los policías pusieron al corriente de la situación a sus superiores y, a su vez, el Crio. Rodolfo Torres hizo lo propio con el Sr. Fiscal Guillermo Monti. Ambos dirigieron la búsqueda aplicando todos los protocolos previstos para los casos de personas desaparecidas.

La hija de la mujer los acompañó y ayudó a individualizar a los amigos de la familia, a fin de recabar información sobre el paradero de la buscada.

Finalmente, a las 17:30, la encontraron en un domicilio del B° Cien Viviendas, de Jesús María, en buen estado físico y de salud. 

La Policía la trasladó a la Unidad Judicial y al ser indagada por personal idóneo del área confesó que había inventado la historia de su muerte con el único fin de molestar a su hija y a su ex pareja. También admitió que le había enviado el mensaje de texto al denunciante y que, luego de hacerlo, apagó su aparato celular -lo tenía en su poder al momento del testimonio-.

Así, su engaño puso en vilo a la Justicia y la Policía y puso en alerta al sistema nacional de búsqueda de personas.

28-09-2020

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto