El Concejo de Colonia Caroya seguirá estudiando la ordenanza de uso del suelo.

El Cuerpo pasó a cuarto intermedio y volvió a Comisión. El marte que viene lo tratarán en Legislación General.

Urbanismo 17 de septiembre de 2020
Aérea de CC
Aérea de CC

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante local analizó en su sesión del miércoles el proyecto de Ordenanza de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, el cual iba a ser votado con despacho de comisión. 

Sin embargo, pasó a cuarto intermedio hasta este jueves, a las 14, para analizarlo una vez más en la Comisión de Legislación General. La moción fue de la Vicepresidenta Primera del Cuerpo Legislativo, Melisa Díaz Heredia (Proyecto Caroya).

El objetivo era modificarle los Capítulos 2, 3, 4 y 6 al proyecto estudiado. 

Luego de ese análisis, Mario Rojas, a cargo de Planificación Estratégica de la Municipalidad, y los arquitectos de la UNC que asesoraron al gobierno local en las instancias de estudio pidieron más tiempo de estudio. 

El proyecto volverá a ser analizado el martes 22 de septiembre, a las 15, en la Comisión de Legislación General.

Los capítulos objetados se refieren a las áreas del Ordenamiento Territorial, la cesión de superficies destinadas a equipamiento comunitario y usos institucionales, el Régimen Especial y Transitorio y la Reglamentación de la norma.

La norma prevé, entre otros aspectos, que los particulares que hagan urbanizaciones destinen al menos un 20 por ciento de la superficie al Banco Municipal de Inmuebles.   

También establece que se bonifique la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad a los proyectos de subdivisión que obtengan visado municipal antes del 31 de marzo de 2021, hasta la aprobación definitiva de cada lote en la Dirección Provincial de Catastro.

Para obtener este beneficio será condición necesaria haber firmado el Acta de Cesión Gratuita de las superficies que deban ceder.

Cuando la superficie a urbanizar, lotear o subdividir sea superior a 10 mil metros cuadrados, el porcentaje de la superficie a donar o ceder para equipamiento urbano será del 20 por ciento.

17-09-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto