Inauguraron el paseo Árboles con historia. 

Sociedad 29 de agosto de 2020
De este modo, Jesús María celebra el Día del Árbol. ¿Qué es y cómo funciona?
Arboles con historia

Jesús María. En el Día del Arbol, la Municipalidad inauguró Árboles con Historia, un nuevo paseo al aire libre que los vecinos pueden disfrutar desde hoy. 

El circuito incluye, en esta primera etapa, un recorrido por seis ejemplares históricos, ubicados en diferentes rincones de la ciudad. Pueden seguirse en Google Maps a través del link https://bit.ly/2DfrGPe. 

Cada uno posee secretos y curiosidades por descubrir. 

Con esta iniciativa, la ciudad suma un nuevo atractivo al aire libre para quienes realicen caminatas recreativas en este contexto de pandemia, con un auténtico itinerario que invita a divertirse y aprender sobre la naturaleza que nos rodea. 

El objetivo de la propuesta es poner en evidencia la importancia que tienen los árboles para la salud de los habitantes, la calidad del aire que respiran, el patrimonio público y la protección del medio ambiente. Además, se busca promover la caminata como actividad vital para una vida saludable. 

 

¿Cómo funciona? 

Cada árbol tiene un soporte con un código QR visible, con la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales desde el celular. De este modo, los vecinos pueden conocer cada detalle del arbolado que forma parte de la identidad de la ciudad, desde el que da sombra a una avenida o el que más florece en primavera hasta el que sorprende con su tamaño en medio de la calle. 

29-08-2020

Te puede interesar