Pondrán en marcha un programa de inclusión y accesibilidad para personas con TEA.  

Sociedad 20 de agosto de 2020
El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa, que comenzó a desarrollarse hace meses. Habrá un sistema de demarcación especial en toda la ciudad.
Señalización TEA

Jesús María. La Municipalidad llevará adelante un programa de inclusión y accesibilidad para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), a partir de una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La iniciativa surgió del trabajo de concejales del bloque Jesús María de Todos, a partir de la experiencia de familiares de vecinos que conviven con este trastorno y con la colaboración de los equipos de Equidad e Inclusión y Desarrollo Urbano. 

A partir de la puesta en marcha del programa demarcarán con pictogramas los pasos peatonales en el microcentro y en inmediaciones a instituciones públicas, el Hospital Regional Vicente Agüero, centros de salud, escuelas, plazas, clubes, Bancos, entre otros lugares. 

Las intervenciones se harán con los íconos universales de color azul, para facilitar el entendimiento de las señales viales a las personas que tienen dificultades de compresión o diversidad funcional.

Además, a partir de una campaña de sensibilización, instarán a gastronómicos a incorporar pictogramas en las cartas de sus comercios, junto al Sistema Braille. 

La iniciativa empezó a desarrollarse meses antes de que el tema se discuta a nivel provincial y nacional e implica sumar herramientas para construir una ciudad inclusiva, igualitaria y accesible, permitiendo que quienes conviven con TEA puedan circular en la vía pública de manera autónoma y segura.

20-08-2020

Te puede interesar