Ratificaron el Convenio Salarial con el SITRAM.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó anoche el acuerdo al que arribaron el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre la pauta salarial 2020. 

Política 04 de junio de 2020
Brandán y Ghisiglieri

Colonia Caroya. En su sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación de Convenio Salarial, rubricado entre la Municipalidad  y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM).

Las partes ratifican en todos sus términos el convenio celebrado el 20 de mayo de este año, mediante el cual reformularon el acuerdo salarial alcanzado tres días antes y acordaron el pago por parte de la Municipalidad de un bono no remunerativo de 4 mil pesos, por única vez, en el mes de diciembre. Quedan exceptuados de este beneficio la planta política municipal.

El compromiso del gobierno local con el personal es incrementar un 35 por ciento a la pauta total anual del año 2020, que se pagará: 5 por ciento con los haberes de marzo y julio de 2020, 7 por ciento con los haberes de octubre de 2020 y 10 por ciento en febrero de 2021.

Estos incrementos son de carácter remunerativo, de pago escalonado y no acumulativo, tomándose como base de cálculo para los porcentajes el haber básico del mes de enero de 2020. Comprenden a todo el personal municipal.

En el convenio en cuestión también se ratifica que la Municipalidad gestionará créditos para adquirir maquinaria que reemplazará a la alquilada y a la tercerizada.

04-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto