Las maestras jardineras recorrieron Colonia Caroya para celebrar su día

Organizaron una caravana que partió desde plaza Nicolás Avellaneda y pasó por los jardines de infantes que se sumaron a la idea. Frente a sus casas, los alumnos volvieron a ver a las "seños".

Ocio 28 de mayo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
06

En tiempos de cuarentena -casi 70 días de aislamiento y sin clases- el nivel inicial no podía dejar pasar la fecha de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

En el caso de Colonia Caroya, seis centros educativos se unieron para hacer una gran caravana por la ciudad.

Las directoras y docentes de los Jardines Mariano Moreno de Tronco Pozo, Mariano Moreno de Puesto Viejo, Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, Gral. San Martín, Gral. Manuel Belgrano y República de Italia se concentraron frente a la Municipalidad.

Primero, "coparon" la plaza Nicolás Avellaneda bailando el tema elegido para la movida del festejo.

Luego, salieron en autos decorados con globos y carteles tocando bocina por el frente de cada establecimiento.

Los niños y sus padres esperaron el paso de la caravana desde las veredas frente a sus casas. Después de más de dos meses, volvieron a tener cerca a sus "seños", que en este período solamente se contacta con los alumnos a través de la tecnología.

Pese a que las expectativa del regreso a las aulas parece lejana -"Nosotros vamos a ser los últimos en volver", dijo la Inspectora de Zona Nélida Sánchez-, las maestras se adaptaron a la situación para armar un festejo original y emotivo.

05

Último momento
Te puede interesar
8M

8M: ocho mujeres, ocho lenguajes artísticos

Ocio 07 de marzo de 2024

La Torre Céspedes será escenario de esta muestra que se convirtió en un clásico del mes de marzo. Literatura, teatro, pintura, arte objeto, collage-poesía, danza, fotografía y música.