Las maestras jardineras recorrieron Colonia Caroya para celebrar su día

Ocio 28 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Organizaron una caravana que partió desde plaza Nicolás Avellaneda y pasó por los jardines de infantes que se sumaron a la idea. Frente a sus casas, los alumnos volvieron a ver a las "seños".
06

En tiempos de cuarentena -casi 70 días de aislamiento y sin clases- el nivel inicial no podía dejar pasar la fecha de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

En el caso de Colonia Caroya, seis centros educativos se unieron para hacer una gran caravana por la ciudad.

Las directoras y docentes de los Jardines Mariano Moreno de Tronco Pozo, Mariano Moreno de Puesto Viejo, Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, Gral. San Martín, Gral. Manuel Belgrano y República de Italia se concentraron frente a la Municipalidad.

Primero, "coparon" la plaza Nicolás Avellaneda bailando el tema elegido para la movida del festejo.

Luego, salieron en autos decorados con globos y carteles tocando bocina por el frente de cada establecimiento.

Los niños y sus padres esperaron el paso de la caravana desde las veredas frente a sus casas. Después de más de dos meses, volvieron a tener cerca a sus "seños", que en este período solamente se contacta con los alumnos a través de la tecnología.

Pese a que las expectativa del regreso a las aulas parece lejana -"Nosotros vamos a ser los últimos en volver", dijo la Inspectora de Zona Nélida Sánchez-, las maestras se adaptaron a la situación para armar un festejo original y emotivo.

05

Te puede interesar