En una semana, secuestraron 3 toneladas de zapallos, 60 de soja y 16 vacunos.

La mayoría de las cargas fueron controladas en la Ruta A-174, al ingresar a Colonia Caroya. Los transportistas no tenían la documentación correspondiente.

Seguridad - Policiales 02 de mayo de 2020
Control de cargas

Colonia Caroya. Llama la atención cómo, en la última semana de esta cuarentena, la Policía ha secuestrado cargas de productos agropecuarios por no contar con la documentación correspondiente.

Todos los casos informados por la Policía han sido en esta ciudad.

Uno de los puntos de control policial es en el Km 45 de la Ruta A-174.

En él, el 24 de abril controlaron una Toyota Hilux, que llevaba 30 bolsas de zapallitos verdes de 35 Kg cada una; el 27 de abril secuestraron 70 bolsas de zapallitos verdes de 30 Kg cada una, que eran transportadas en una camioneta Ford F-100; y el 30 de abril, detuvieron dos camiones, un Scania y un Mercedes Benz, que llevaban 30.000 Kg de soja cada uno.

A su vez, el 27 de abril, en Av. San Martín al 6300, hicieron lo propio con un camión Mercedes Benz que transportaba seis vaquillonas y 10 novillos.

Todos los secuestros de cargas y de vehículos fueron por infracción al Art. 114 del Código de Convivencia Ciudadana, que dice: “Omisión de llevar documentación para el transporte de carga. Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa equivalente hasta el veinte por ciento (20%) del valor de la carga transportada o arresto de hasta tres (3) días los propietarios o transportistas que trasladaren cargas en general, cualquiera sea su género, forma o especie sin la documentación requerida por las disposiciones legales y la reglamentación respectiva”.

02-05-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto