Sinsacate refuerza su servicio de Salud.

Intentará recuperar más fondos de las Obras Sociales y lanzará un relevamiento domiciliario para conocer el estado sanitario de toda la población. 

Sociedad 13 de marzo de 2020
Centro de Salud de Sinsacate
Centro de Salud de Sinsacate

Sinsacate. La Municipalidad de destinará más recursos a salud comunitaria. Cabe recordar que el equipo municipal tiene más de 20 profesionales en las distintas áreas.

El intendente Carlos Ciprián anunció que incorporará personal administrativo para optimizar la atención al usuario del dispensario y fortalecer la gestión interna de los programas en marcha, en especial el recupero de gastos a las obras sociales.

 

Relevamiento.

Ciprián añadió: “Nos hemos propuesto una meta tan ambiciosa como necesaria: realizar una encuesta que se llamará ‘¿cómo estamos? Sinsacate 2020’, proyectada y diseñada desde la Dirección de Salud”.

Visitarán casa por casa a todos habitantes de la localidad a los fines de entrevistar a las familias y obtener información imprescindible. “Con ello podremos tener un acabado diagnóstico de la situación social y sanitaria de nuestra gente para así diseñar políticas a corto, mediano y largo plazo”, agregó el Intendente.

Las autoridades también se sentarán a dialogar con instituciones locales para sumar preguntas al cuestionario.

Además de diagnóstico, la encuesta será un punto de partida para evaluar la calidad de los servicios según la opinión de los entrevistados, no sólo del área de Salud, sino también de Promoción Social y otros servicios.

Por el Dispensario municipal pasa medio centenar de pacientes por día, aproximadamente.

13-03-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto