Entregaron más de 100 cheques del plan Vida Digna.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, otorgó estas asistencias económicas y acompañó al ministro de Salud, Francisco Fortuna, en la entrega de una ambulancia 0 Km. y un ecógrafo al Hospital.

Sociedad 30 de noviembre de 2016
Ecógrafo Hospital

Jesús María | Colonia Caroya. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil, y el legislador departamental Carlos Alberto Presas entregaron más de 200 cheques a beneficiarios del plan Vida Digna, Familia Feliz.

El dinero debe ser destinado por los beneficiarios a la construcción de un baño o una habitación si están en condición de hacinamiento. Es un crédito blando, por un monto de 25 mil pesos, que se otorga en dos etapas: la primera es de 15 mil pesos -al inicio de la obra-, y la segunda de 10 mil pesos -después de constatar el avance de la primera etapa-.

En Jesús María entregaron 54 primeras cuotas del plan Vida Digna y en Colonia Caroya otros tantos.

También acompañaron al ministro de Salud, Francisco Fortuna, al Hospital Vicente Agüero, donde sumaron una ambulancia 0 Km -cuesta 1 millón de pesos- equipada para traslados de alta complejidad y un ecógrafo -600 mil pesos-.

El objetivo del Gobierno de la Provincia es acabar la gestión habiendo asistido a 50 mil familias que se encuentran en situación de hacinamiento o no poseen baño en su vivienda.

Anuncios.

Rufeil dijo en Colonia Caroya que intentarán sumar otro centenar de créditos de este plan en el corto plazo y confirmó en Jesús María la inclusión en el Presupuesto Provincial 2017 de un salón para el Polideportivo de B° 17 de octubre, cuyo costo asciende a 17 millones de pesos.

 

30-11-2016

Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.