
Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.


Al igual que en otras sedes de Gendarmería del país, el programa nacional se puso en marcha este miércoles con el acto inaugural y el dictado del primer taller. En el centro local hay alrededor de 180 voluntarios.
SOCIEDAD18 de septiembre de 2019
Belén SalvatierraJesús María. El Servicio Cívico Voluntario en valores comenzó oficialmente este miércoles en todo el país.
Se trata del programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años.
La ceremonia inaugural tuvo su réplica en las seis sedes de Gendarmería Nacional elegidas para la puesta en marcha de la iniciativa, entre ellas la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, con asiento en esta ciudad.
Algunos con miradas de incertidumbre. Otros con rostros de esperanza. Eso reflejaban los más de cien jóvenes que llegaron al predio de barrio Los Nogales para cumplir con su primer día de cursado en el marco de este programa nacional.
El subdirector educativo de la Escuela de Suboficiales, Comandante Principal Germán Gerhauser, fue el encargado de brindar el discurso de apertura ante la presencia de los voluntarios y sus familiares.
“Intentaremos brindarles herramientas necesarias para que puedan progresar, los ayudaremos a encontrar su camino, a descubrir su vocación, a aprender un oficio, a trabajar a conciencia y con responsabilidad, pero fundamentalmente a ser ciudadanos de bien”, fueron parte de las palabras que dirigió a los jóvenes inscriptos.
Gerhauser detalló además que el programa se extenderá hasta el 29 de noviembre y que consistirá en el dictado de cinco talleres, con encuentros semanales: prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y catástrofes, promoción de la salud, liderazgo, construcción de la ciudadanía y orientación vocacional.
De acuerdo a los datos aportados por la Escuela de Suboficiales, entre los miles de anotados, finalmente quedaron seleccionados 187 voluntarios, aunque no todos asistieron al acto de apertura.

Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.

La Municipalidad de Jesús María llevará adelante actividades abiertas a la comunidad para promover la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento integral.

Acudieron al llamado de una mujer cuya hija estaba con trabajo de parto en su hogar. Cuando llegaron al lugar colaboraron con la familia y trasladaron al bebé y su mamá a un nosocomio.

