
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Mariana Ispizua hizo pública la decisión durante la mañana de este jueves. Los municipales volvieron a marchar por las calles y fueron a la casa de la Intendenta.
SOCIEDAD29 de agosto de 2019Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua anunció, en horas de la mañana de este jueves, la contratación de particulares para poner en marcha un plan de contingencia que reduzca los riesgos sanitarios generados por la acumulación de residuos en las calles a raíz del paro de los trabajadores municipales, que mantienen la medida de fuerza desde el miércoles de la semana pasada.
“Se va a armar un esquema de recolección, obviamente, en un marco de emergencia; vamos a estar en contacto con los centros vecinales para diagramar y ponerlos en situación, de cómo va a ser. La idea es, además, colocar algunos contenedores en distintos puntos de la ciudad y pedirles a los vecinos que se dirijan hacia allí a depositar sus residuos; esos contenedores se retirarán cada 48 horas”, dijo la titular del Ejecutivo.
Y añadió: “Es una buena oportunidad, también, para profundizar el tema de la separación. Si solamente sacamos lo húmedo y a lo seco lo mantenemos en nuestras casas, se achicará el volumen”.
En cuanto a las posibilidades reales de llegar a un acuerdo con los trabajadores, dijo: “Seguimos apelando a que el conflicto se destrabe. (…) Tiene que haber una vía de encuentro que no sea esta medida tan drástica”.
29-08-2019
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.