“No podemos ofrecer más del 18 por ciento”.

Política 09 de marzo de 2017
El Intendente Brandán lamentó que el Sindicato haya anunciado dos jornadas de asamblea a las que calificó como “paros encubierto”.
Brandán serio

Colonia Caroya. El Intendente Gustavo Brandán se mostró molesto por la realización de dos jornadas de asambleas en el marco del conflicto por las paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El gremio se reunirá el lunes a las 11 con el Ejecutivo, pero antes hará medidas de fuerza por encontrarse en estado de alerta permanente, asamblea y movilización.

El viernes será de 10 a 12, de carácter informativa, mientras que el lunes será extraordinaria, de 9 a 12.

Los trabajadores piden un 35 por ciento de aumento, pero el Ejecutivo solamente ofreció el 18 por ciento.

“Es imposible de cumplir y ninguna paritaria se está cerrando con esos porcentajes que piden; nosotros ya hicimos el ofrecimiento y me sorprende que se hagan asambleas cuando estamos dialogando”, declaró el mandatario.

Brandán acusó a los reclamos previstos de “paros encubiertos”: “Si hacen una asamblea en medio de la jornada, el día está perdido”.

Y agregó: “No hay posibilidad de aumento por encima del 18 por ciento, tenemos la buena voluntad. No nos vamos a mover de ahí. Queremos arreglar con ellos cuanto antes”.

Además, respondió a Bettina Zsilavecz, quien hace dos días aseguró que un empleado de categoría 1 está cobrando un poco más de 8 mil pesos”.

“El promedio de este municipio es de entre 14 y 15 mil pesos de sueldo de bolsillo por cada trabajador”, aseguró Brandán.

09-03-2017

Te puede interesar