AFIP oficializó la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito.

Economía 04 de marzo de 2017
El Centro Comercial e Industrial de Jesús María elaboró un informe sobre la nueva disposición. Además, compartió con sus asociados detalles a tener en cuenta por Precios Transparentes.
Posnet

Toda la zona. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el cronograma de fiscalizaciones respecto al cumplimiento de las normas de facturación y, en particular, de la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito como forma de pago en las ventas a consumidor final, tal como lo dispone el Capítulo II de la Ley 27253.

El proceso se iniciará en abril y culminará en diciembre, anunció el Titular del AFIP Alberto Abad, y dijo que la medida “busca hacer más transparente la economía, y ampliar la base de contribuyentes, para reducir la carga impositiva y obligará a los comerciantes a entregar la factura”.

Abad explicó que desde el 30 de abril, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con los “posnet” para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos lo deberán hacer a partir de mayo, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos tendrán que usar POS a partir del 31 de julio quienes facturaron 4 millones de pesos o más y desde el 31 de agosto para quienes facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un millón.

El resto de los contribuyentes, que incluye a taxistas, con la escala de ingresos anunciada deberán utilizar el POS a partir del31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre.

Para tener en cuenta.

Los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos deberán adecuarse a partir de mayo, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio.

04-03-2017

Te puede interesar