El carnaval caroyense promete un gran espectáculo callejero.

Ocio 24 de febrero de 2017
Desde hoy hasta el martes se desarrollará la fiesta más inclusiva de Colonia Caroya. Hay ocho comparsas invitadas, otras contratadas y todas las noches, músicos en vivo. La entrada costará 30 pesos. El domingo se eligirá la Reina de Colonia Caroya.
Carnaval caroyense 2016 2

Colonia Caroya. La fiesta más inclusiva de la ciudad y uno de los carnavales más importantes del Norte de Córdoba se desarrollará este fin de semana.

Los corsos caroyenses empiezan esta noche y terminarán el martes 28, en un cronograma con una propuesta de cinco días consecutivos de fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda.

El Área de Cultura y Turismo decidió este año apostar a un espectáculo fuerte en la calle: por primera vez, se decidió contratar a ocho comparsas de otras localidades de Córdoba y de Santa Fe para que muestren un vestuario, pasos, batucada y hasta carrozas que no estamos acostumbrados a ver con los cuerpos de baile local.

Estarán Comparsa “Arayé”, de la localidad de Porteña; la comparsa “Dream Team”, de Malvinas Argentinas; Caporales y La Morenada, con baile norteño; la comunidad boliviana de Colonia Caroya; Murga “Uniao da Serra”, de Córdoba; Comparsa “Sueño de Carnaval, de Córdoba; y Comparsa “Bahía Viva”, también de la capital.

Salvo una de ellas que estará dos veces, el resto solo pasará una única noche, por lo que el carnaval invita a estar presentes todas las jornadas.

Además, los integrantes de las tribus Apolo y Apache presentarán una carroza y comparsa todas las noches.

A beneficio.

Las entradas costarán 30 pesos para mayores de 10 años (los menores entran gratis siempre) y las boleterías estarán el Ipem 349 Giovanni Bosco y el Instituto Especial Niño Jesús.

El valor del tarro de espuma será de 25 pesos. En los puestos de venta estarán la Escuela de la Familia Agrícola, República de Italia, Cenpa, Cenma, Anexo de Ipetym 69 y la cooperadora escolar del Ipem 349.

El 20 por ciento de cada entrada y de cada tarro se entrega a las organizaciones educativas mencionadas.

La mesa de clubes, integrada por las cinco instituciones deportivas de la ciudad, trabajará en las instalaciones de Il Castello exclusivamente por esas noches.