Añaden otra pieza al rompecabezas del crimen del camionero en la Ruta 9.

Policiales 20 de febrero de 2017
Es una menor, de 17 años de edad, que fue detenida y trasladada a un Instituto.
Camión asaltado 2

Jesús María. La detención de una adolescente, de 17 años, podría dar respuesta a varias preguntas que quedaron flotando en el aire tras el crimen del camionero Gustavo Ariel Racca, el 28 de diciembre del año pasado, en la Ruta 9.

La Brigada de Investigaciones trabajaba desde días después del hecho en una pieza clave para la reconstrucción del asesinato, a metros de la pasarela peatonal sobre la calle Chile y del B° San José Obrero.

Allí, muchos vecinos sabían que una chica había tenido que ver con el robo que terminó trágicamente -y es muy posible que nunca hubiera imaginado ese final-.

Una de las preguntas más frecuentes en esos días era por qué Racca había detenido su camión en ese lugar, si estaba muy cerca del lugar a donde llevaba mercadería, en Sinsacate, y de Estaciones de Servicio, donde el protocolo de la empresa indicaba la detención. La respuesta no era un secreto en el barrio: estuvo con la jovencita. Falta saber si la conocía de antes, si habían pactado un encuentro o si fue una “tentación” del camino.

Otra pregunta es cómo supieron los ladrones que el camionero tenía dinero en efectivo, ya que el robo fue para quedarse con esos 3 mil pesos cuando la carga eran nada menos que 30 toneladas de helados, como mínimo. La respuesta tampoco era un secreto: la chica vio el dinero y les avisó a quienes cometieron el robo. ¿Es imaginación popular o la Policía ya lo comprobó y por eso detuvo a la muchacha?

Una pregunta sin respuesta aún es si estuvo en el momento del crimen o sólo fue la “entregadora”.

Con orden judicial de allanamiento, ordenado por el Juzgado de Control de los Tribunales locales, la detuvieron y dejaron a disposición del Juzgado de Menores. Fue imputada como supuesta autora del delito de homicidio calificado y robo calificado en concurso real, por lo que se ordenó su traslado a un Instituto de Menores de la ciudad de Córdoba.

Por el hecho ya estaban detenidos tres sujetos: un mayor y un menor que fueron detenidos al día siguiente y otro menor que fue privado de su libertad posteriormente.

Pese a que ya son cuatro los detenidos por el homicidio, el parte policial dice que “siguen las diligencias al respecto”.

20-02-2017

Te puede interesar