La Estancia de Jesús María cumple 399 años.

Ocio 15 de enero de 2017
Fue fundada el 15 de enero de 1618. Los festejará en comunidad.
Museo Jesuítico

Jesús María. El 15 de Enero de 1618, el Padre Provincial Pedro de Oñate adquirió en  nombre de la Compañía de Jesús las tierras linderas al río Guanusacate, para fundar allí la Estancia de Jesús María, dando origen a esta ciudad.

Con la llegada de los Jesuítas, instalados en nuestra provincia pocos años antes, comenzó la historia que cumplirá 399 años.

Jesús María inició sus pasos a partir de esta fecha con la fundación de una de las mayores Estancias productivas de la provincia de Córdoba.

A casi cuatro siglos del Origen de Jesús María, el Museo Jesuítico Nacional abrirá sus puertas para una celebración especial el domingo 15 de enero, de 12 a 18.

Habrá diversas actividades que incluyen: proyección de videos en la Iglesia de la Estancia, una feria con artesanos y productores locales en el Parque, la presentación de la Casa de Música La 440 y del Coro de Niños de Colonia Caroya.

Además, se podrá participar de un Taller de Grabados para todas las edades y de otras actividades para chicos en distintos sectores del predio.

A las 15 y a las 17, se harán visitas especiales para conocer “el corazón” del Museo, recorriendo las Salas de Registro y Restauración y conociendo las Áreas de Reserva y los depósitos donde se resguarda el Patrimonio del Museo.

13-01-207

Boletín de noticias