La Municipalidad alistó el Operativo Festival.

Seguridad 05 de enero de 2017
Incluye los servicios y controles que se prestan a los visitantes, sin descuidar los que brinda a los contribuyentes estables.
Inspectores JM

Jesús María. La logística de los servicios públicos durante el Festival Nacional de Doma y Folklore es el desafío más complejo que asume la Municipalidad.

Limpiar, cuidar, controlar, vigilar, atender a los turistas, organizar desde los estacionamientos hasta la recreación, requieren una gran coordinación entre las áreas, la incorporación de personal para trabajos específicos y el trabajo conjunto con ONGs, el propio Festival, Defensa Civil, la Policía de la Provincia, los Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.

Este año, la Base de Operaciones municipal seguirá emplazada en el Colegio Ntra. Sra. del Huerto y funcionará las 24 horas.

En ese lugar habrá un puesto sanitario que atenderá de 18 a 3. Otro se ubicará en una carpa, entre los portones 2 y 3 del anfiteatro, y trabajará de 18 a 2. En él colaborará personal de una clínica privada local. El tercero serán dos grupos móviles de enfermeros, que harán prevención en el perímetro del anfiteatro.

También habrá tres grupos de control permanente de la Municipalidad en la vía pública, que estarán integrados por personal de distintas áreas: servicios públicos, recursos tributarios, defensa civil, Guardia Urbana Municipal (GUM) y bromatología, entre otras.

El personal afectado al operativo cada día serán 25 inspectores con capacidad operativa, 15 inspectores de bromatología, 30 de inspección general y 15 de comercios. Este operativo será la presentación de 12 nuevos inspectores incorporados a la GUM.

El Tribunal de Faltas funcionará en la Base Operativa de 18 a 7 y se trasladará a sus oficinas del Obrador de 7 a 14.

Una novedad de este año es la incorporación de un asesor dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional a fin de unificar criterios ante fenómenos que pudieran ocurrir.

También habrá 80 gendarmes, quienes trabajarán en dos turnos.

En cuanto al equipamiento sanitario, constará de 100 baños químicos emplazados en los alrededores de predio del festival, las baterías de la Terminal de Ómnibus, renovadas hace poco tiempo, y los baños públicos de la plaza San Martín.

05-01-2017

Boletín de noticias