
Habilitaron una obra vial que mejora la conectividad entre Agua de Oro y El Manzano
Agua de Oro. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gabriel Frizza, recorrió la obra de pavimentación de 700 m de la calle Las Vertientes, recientemente habilitada, que conecta esta localidad con El Manzano.
La intervención permite mejorar las condiciones de circulación y conectividad entre ambas comunidades, en especial en una zona que presentaba dificultades durante los días de lluvia.
La obra fue posible a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, la Municipalidad de Agua de Oro y la Comuna de El Manzano, y la Cooperativa de Trabajo Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular Ltda, con un inversión provincial superior a los 500 millones de pesos.
Durante el recorrido, Frizza destacó el trabajo entre las instituciones “porque permite acercar soluciones concretas”.
“Eso es lo que nos pide nuestro gobernador Martín Llaryora: estar cerca de los vecinos, entender las necesidades y poder ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de las familias”, señaló.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Gustavo Brandán, valoró la concreción de la obra y destacó que “era algo muy necesario para ambas localidades, especialmente durante la época de lluvias”.
El intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre, y el jefe comunal de El Manzano, José Garzón, agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y destacaron el apoyo provincial para continuar con nuevas obras en ambas localidades.
El aporte del cooperativismo
La participación de una cooperativa de trabajo fue clave para la concreción del proyecto y refleja el aporte del sector cooperativista al desarrollo de las comunidades.
En este caso, la organización estuvo a cargo de coordinar los trabajos y distribuir los recursos destinados a la obra, generando además puestos de trabajo.
La intervención sobre calle Las Vertientes es resultado del trabajo articulado entre el Estado, los gobiernos locales y el sector cooperativo, con un impacto directo en la conectividad de dos comunidades de las Sierras Chicas.
24-09-2026


Dictan un taller de elaboración de aguardiente
06 de octubre de 2026
Se presentó el libro “Hacedora”, una biografía novelada de Norma Londero
06 de octubre de 2026
La Municipalidad de Jesús María comienza un descacharrado
06 de octubre de 2026
Avanzan las obras de infraestructura hídrica para mejorar el drenaje urbano
06 de octubre de 2026



