Vecinos de Sinsacate recibieron ayuda provincial.

Urbanismo 03 de enero de 2017
Son 22 familias que resultaron beneficiarias del Plan Vida Digna luego de gestiones realizadas por la Municipalidad y el Legislador Carlos Ciprián.
Vida Digna en Sinsacate

Sinsacate. El director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y el Oeste de Córdoba, Alfredo Altamirano, visitó esta localidad para entregar 22 asistencias financieras del Plan Vida Digna.

El intendente Rubén Ferreira y el Legislador Carlos Ciprián, lo acompañaron en la entrega de los primeros cheques, de 15 mil pesos. Cuando los vecinos rindan sobre el destino que les dieron, recibirán 10 mil pesos más.

El dinero debe ser destinado a la construcción de baños y habitaciones, de acuerdo a la necesidad de cada vivienda.

“Se trabajó con las asistentes sociales, se vieron los sectores más carenciados y con mayor necesidad, y se apuntó en especial a familias que necesitan terminar un baño o hacer uno nuevo porque son familias numerosas, lo mismo con las habitaciones, ya que había quienes no tenían el techo o el piso; también pueden usar la ayuda para mampostería, pozos negros, cloacas”, explicó el Intendente.

Ferreira apuntó que, originalmente, iban a ser cinco beneficiarios. Después se ampliaron a 20 por gestiones de Carlos Ciprián y terminaron siendo 22.

 

Contaminación del agua.

En B° Ferreyra, hay pozos negros que están contaminando el agua potable y por ese motivo se registraron varios casos de gastroenteritis. Ellos fueron el síntoma que encendió la alarma para investigar sobre la situación.

El Intendente explicó que esos pozos están saturados porque algunos tienen sólo 2 metros de profundidad. “Eso es lo que tuvimos trabajando con la gente, para cavar pozos que lleguen a las capas de piedra; cuando lleguen a ese punto, la Municipalidad alquilará un martillo neumático para hacerlo más profundo”, añadió.

De todos modos, aclaró que el trabajo es responsabilidad de cada vecino.

“Hay mucho hacinamiento porque los hijos se van quedando en esa misma casa y, si cavaron un pozo negro poco profundo, ahora se les ha saturado; pero, en principio, serían tres casos”, amplió.

Una alternativa que evaluó la Municipalidad fue hacerles sistemas de sangría, que están probados en barrios cerrados. Sin embargo, las autoridades prefirieron profundizar los pozos porque las fuentes de captación del agua potable de la localidad están muy próximas a ese sector.

03-01-2017

Boletín de noticias