
Por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de local, el equipo femenino sufrió una nueva derrota.


Son 22 familias que resultaron beneficiarias del Plan Vida Digna luego de gestiones realizadas por la Municipalidad y el Legislador Carlos Ciprián.
SOCIEDAD03 de enero de 2017
Sinsacate. El director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y el Oeste de Córdoba, Alfredo Altamirano, visitó esta localidad para entregar 22 asistencias financieras del Plan Vida Digna.
El intendente Rubén Ferreira y el Legislador Carlos Ciprián, lo acompañaron en la entrega de los primeros cheques, de 15 mil pesos. Cuando los vecinos rindan sobre el destino que les dieron, recibirán 10 mil pesos más.
El dinero debe ser destinado a la construcción de baños y habitaciones, de acuerdo a la necesidad de cada vivienda.
“Se trabajó con las asistentes sociales, se vieron los sectores más carenciados y con mayor necesidad, y se apuntó en especial a familias que necesitan terminar un baño o hacer uno nuevo porque son familias numerosas, lo mismo con las habitaciones, ya que había quienes no tenían el techo o el piso; también pueden usar la ayuda para mampostería, pozos negros, cloacas”, explicó el Intendente.
Ferreira apuntó que, originalmente, iban a ser cinco beneficiarios. Después se ampliaron a 20 por gestiones de Carlos Ciprián y terminaron siendo 22.
Contaminación del agua.
En B° Ferreyra, hay pozos negros que están contaminando el agua potable y por ese motivo se registraron varios casos de gastroenteritis. Ellos fueron el síntoma que encendió la alarma para investigar sobre la situación.
El Intendente explicó que esos pozos están saturados porque algunos tienen sólo 2 metros de profundidad. “Eso es lo que tuvimos trabajando con la gente, para cavar pozos que lleguen a las capas de piedra; cuando lleguen a ese punto, la Municipalidad alquilará un martillo neumático para hacerlo más profundo”, añadió.
De todos modos, aclaró que el trabajo es responsabilidad de cada vecino.
“Hay mucho hacinamiento porque los hijos se van quedando en esa misma casa y, si cavaron un pozo negro poco profundo, ahora se les ha saturado; pero, en principio, serían tres casos”, amplió.
Una alternativa que evaluó la Municipalidad fue hacerles sistemas de sangría, que están probados en barrios cerrados. Sin embargo, las autoridades prefirieron profundizar los pozos porque las fuentes de captación del agua potable de la localidad están muy próximas a ese sector.
03-01-2017

Por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de local, el equipo femenino sufrió una nueva derrota.

Se receptarán hasta el 13 de noviembre, de 10 a 13. La Sala Cuna funciona en Camino Real esq. 25 de mayo.

Para chacinadores, bodegueros, emprendedores y gastronómicos, la convocatoria generó un gran impacto económico. Además, permitió el ingreso de dinero a siete establecimientos educativos de la ciudad, por el cobro de estacionamiento y la rifa.

Está dirigida a personas de 18 a 65 años. Podrán anotarse desde el lunes 3 de noviembre, de forma virtual o presencial, en los Nidos.

La obra abarcó 125 metros lineales, entre España y Vicente Agüero, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Fue ejecutada por personal municipal.

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Este sábado se hará el 3º Encuentro HidroSocial Artístico y Educativo La Granja Pueblo Monte, a las 17:30 en el Salón Iria Berutto.

La unidad de transporte fue comprada a partir de un proyecto presentado mediante el Presupuesto Participativo de Personas Mayores.

