El 92 por ciento de los comercios locales abrirá sus puertas este viernes

Es el resultado que arrojó una encuesta de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate para conocer el acatamiento al feriado nacional. El sábado harán el Mercadillo en la calle San Martín.
ECONOMÍA Y AGRO09 de octubre de 2025
Atención en el feriado

Jesús María. El Gobierno nacional decidió trasladar el feriado de 12 de octubre al viernes 10, para dar la posibilidad de un fin de semana largo. 

Las repercusiones en el comercio no fueron buenas, ya que los viernes se vende más que los lunes, más aún a principios de mes. Si a esto le sumamos la delicada situación por la baja del consumo en todos los rubros y que estamos en vísperas del Día de la Madre, muchos comerciantes locales decidieron no cerrar sus puertas este viernes.

La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate hizo una encuesta que arrojó los siguientes resultados: el 92 por ciento del comercio local abrirá sus puertas el feriado de este viernes. El 7 por ciento cerrará el viernes, pero abrirá con normalidad el sábado. T solamente el 2 por ciento cerrará el viernes y sábado.

Esto transforma a este viernes en un feriado atípico.

Mercadillo 3 Mercadillo.

Para este sábado, la Cámara está organizando junto con la Municipalidad de Jesús María el segundo Mercadillo Paseo Comercial para que los comercios puedan exponer sus productos.

Estará habilitado desde las 10 hasta las 21, siempre y cuando acompañe el clima, ya que está anunciada lluvia, aunque para la madrugada.

La Municipalidad ya montó la infraestructura para la muestra en la calle San Martín.

Comerciantes locales montarán 40 espacios de venta con ofertas por cambio de temporada y regalos para el Día de la Madre.

La actividad comercial se acompañará con música en vivo y danzas folklóricas.

09-10-2025

Último momento
Baile inclusivo

Vuelve el baile más inclusivo de Jesús María

22 de octubre de 2026
Este sábado, Jager Night abre sus puertas de 18 a 21 para una nueva edición del baile destinado a personas con discapacidad, organizado por Mujeres Construyendo Futuro.
Te puede interesar
Economía financiera

La “factura invisible” de convivir: más del 30% de las parejas tiene roces por plata y 7 de cada 10 pierden dinero por no invertir sus gastos fijos

ECONOMÍA Y AGRO15 de octubre de 2026
Un relevamiento nacional elaborado por Focus Market para Naranja X revela el impacto económico, operativo y emocional de compartir gastos. La burocracia doméstica insume hasta 24 horas al año, el 34% asume costos de su bolsillo para evitar discusiones y las familias dejan escapar más de $74.000 anuales por mantener el dinero de los servicios ocioso en cuentas sin rendimiento.