
Colonia Caroya y la UNC trabajarán juntos para mejorar y ampliar la producción de higo

Colonia Caroya. La Intendente Paola Nanini y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Agr. Esp. Jorge Omar Dutto, firmaron este miércoles un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica para la producción de higos.
Este acuerdo se enmarca en el Programa Higos 2030, que lleva adelante el municipio con el objetivo de posicionar a futuro a Colonia Caroya como el primer productor de higos de la Argentina.
También participaron del acto, el secretario de Gobierno, César Seculini; el docente universitario y productor Ing. Agr. Luciano Hiza; y el productor y acopiador Alfonso Cargnelutti.
“Queremos trabajar en mejorar la industrialización, el turismo rural para ser podio de esta producción a nivel nacional dentro de cinco años”, dijo Dutto.
En tanto, Hiza mencionó que “dar valor agregado es el gran objetivo para apostar a más kilos y de mejor calidad”.
La casa de altos estudios, en conjunto con el municipio y los productores caroyenses, trabajará en la mejora en las técnicas de cultivo y manejo sustentable es clave para fortalecer la competitividad del sector y promover la diversificación hacia otros frutales, apuntando a una producción frutícola sostenible.
01-10-2025


Hacen monitoreos larvarios en Jesús María
13 de octubre de 2026
El 27° Encuentro de Paisajistas de Colonia Caroya reunió a 60 artistas plásticos
13 de octubre de 2026
Se vendieron todas las obras de la muestra “Elementos”
13 de octubre de 2026
Bomberos de Jesús María rescataron un perro que cayó a un pozo de 6 m
13 de octubre de 2026
Preparan la Primera Feria Comercial e Industrial de Jesús María y Sinsacate
ECONOMÍA Y AGRO12 de octubre de 2026




