Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes

El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
ECONOMÍA Y AGRO03 de julio de 2025
Estación GNC

Córdoba. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) definió este martes cortar el suministro de GNC para vehículos para garantizar el consumo en hogares.

Pasado el mediodía de este jueves, y cumplidas las 24 horas de iniciada la medida, se confirmó que la medida se extenderá hasta las 14 del viernes, aunque se evalúa la situación.

La medida afecta a Córdoba y a otras provincias de la región Centro y Cuyo de Argentina. 

La situación genera una preocupación más a estacioneros, remiseros y taxistas, transportistas y usuarios, la cual se suma a toda la cuestión administrativa, técnica y financiera que cada uno tiene.

Las autoridades se reúnen cada ocho horas para analizar el curso de la medida, ver si se va recuperando el nivel y, en función de eso, irán resolviendo.

La decisión se tomó debido al consumo récord provocado por la ola de frío y a las complicaciones de inyección desde algunos yacimientos de Vaca Muerta.

Además de la carga en automóviles, se decidió el corte de suministro en varias industrias con contratos “interrumpibles” y con contratos firmes “con ventana”, como así también se redujeron las exportaciones a Chile.

03-07-2025

Último momento
Copa de Oro

Se juegan las Semifinales de la Copa Oro

DEPORTE23 de octubre de 2026
Corresponden al Torneo Apertura del Campeonato “Gastón Oller”. Los partidos serán el sábado en las canchas de los clubes de Villa del Totoral, a partir de las 14.
Te puede interesar
Economía financiera

La “factura invisible” de convivir: más del 30% de las parejas tiene roces por plata y 7 de cada 10 pierden dinero por no invertir sus gastos fijos

ECONOMÍA Y AGRO15 de octubre de 2026
Un relevamiento nacional elaborado por Focus Market para Naranja X revela el impacto económico, operativo y emocional de compartir gastos. La burocracia doméstica insume hasta 24 horas al año, el 34% asume costos de su bolsillo para evitar discusiones y las familias dejan escapar más de $74.000 anuales por mantener el dinero de los servicios ocioso en cuentas sin rendimiento.