Nuevo récord: ya hay 35 escuelas confirmadas para el Festival Clack 2025

La propuesta ya trascendió los límites de nuestra zona y hay interesados en participar en toda la provincia. Aún faltan siete meses para su realización.
SOCIEDAD16 de abril de 2025
Festival Clack

Jesús María. El Festival Clack 2025, que  tiene por objetivos promover el cine escolar y la creatividad juvenil, fue presentado esta semana en un acto realizado en una de las salas del complejo de Cines Molise, de esta ciudad.

Organizado por estudiantes y docentes de Quinto y Sexto Año del Ipem 294 Jesús María, cuando faltan siete meses para su realización, ya hay 35 escuelas confirmadas desde distintas localidades de Córdoba.

Más allá de la consideración que ganó en Córdoba por sus anteriores ediciones, en especial la 2024, sus organizadores han hecho un gran trabajo de difusión y han contagiado entusiasmo en jóvenes de colegios de diferentes especialidades y realidades sociales para participar en una actividad que también es integradora.

Hasta el momento, 12 establecimientos educacionales del Norte cordobés presentarán sus producciones audiovisuales en pantalla grande.

El Festival Clack 2025 cuenta con el apoyo de las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, junto a Cines Molise y el Centro Comercial Mariano Max.

 

Fechas importantes para los alumnos.

- Del 22 al 29 de agosto: Presentación de trabajos.

- 29 al 31 de octubre, de 8 a 14: Realización del festival.

16-04-2025

Último momento
Nueva Terminal de Omnibus

Este miércoles se inaugura la nueva Terminal de Omnibus

Miguel Osvaldo Gramajo
25 de agosto de 2026
El acto será a las 19, en la calle San Juan Norte. A partir del jueves, toda la actividad se concentrará en este lugar y la actual terminal será clausurada. Llevó cuatro años hacerla.
Terminal 1

El proyecto de Terminal que no fue para que sea éste

Miguel Osvaldo Gramajo
25 de agosto de 2026
En 2018 se planificó la obra con financiamiento internacional no reembolsable. Los vaivenes políticos y económicos cambiaron las condiciones. Aquí intentamos un ejercicio de memoria de este largo proceso político y de ingeniería.
Te puede interesar