
Encenderán el Arbolito de Navidad y harán el Pesebre
05 de diciembre de 2025Este domingo, Colonia Caroya pone en marcha la preparación para la Navidad en la plaza Nicolás Avellaneda.


Fue en la reserva hídrica, natural, patrimonial y cultural San Carlos, dirigida a técnicos de áreas protegidas.
ECONOTICIAS CONSERVACIONISTAS20 de enero de 2025
Colonia Caroya. La Fundación para la Conservación de la Naturaleza y la Municipalidad de esta ciudad realizaron una jornada de información y capacitación sobre recolección de semillas, preparación, clasificación y funcionamiento de los bancos de semillas.
La actividad, dirigida a guardaparques y personal de áreas protegidas, contó con la presencia de la Biol. Claudia Zana, a cargo del Banco de Semillas de la Subsecretaría de Biodiversidad de la Provincia de Córdoba, invitada para incentivar a realizar tareas que permitan nutrir el Banco con el que cuenta la Provincia y entregarles a los participantes criterios y protocolos de trabajo.
Junto a ella, durante varias horas, se hizo un recorrido por la Reserva San Carlos. En el lugar, esta especialista dio su parecer sobre muchos aspectos de interés para el área de reserva municipal; es de destacar que la profesional estuvo a cargo del área fauna y flora de la vieja Secretaría de Ambiente durante muchos años y ha visitado y realizado actividades en la mayoría de las áreas protegidas de Córdoba, por lo que todos sus comentarios y propuestas fueron escuchados con atención por todos los miembros de la Fundación y por el personal municipal coordinado por el Ing. Eduardo Angulo, Jefe del Area de Ambiente de la Municipalidad de Colonia Caroya.
Del evento participaron integrantes de la Cooperativa de Trabajo Pachaka, que nuclea a guardaparques de la Reserva de La Defensa (Ascochinga) y otras áreas del Corredor de Sierras Chicas. También se integraron los voluntarios de la Fundación que están trabajando en el diagnóstico de la Reserva San Carlos, bajo la conducción del Area de Conservación e Investigación de la entidad.
Un evento similar pueda incluir a integrantes de áreas de ambiente de todo el Departamento Colón y personal de todas las áreas protegidas del Corredor de las Sierras Chicas. Sería propuesto por la Municipalidad de Colonia Caroya con la participación de la Fundación.
20-01-2025

Este domingo, Colonia Caroya pone en marcha la preparación para la Navidad en la plaza Nicolás Avellaneda.

Será de 18 a 20, en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Lo organiza la Universidad Popular de Colonia Caroya.

Partidos, danza y folklore colmarán el Gilfredo Rossotti este sábado, de 18 a 22. La jornada será en beneficio de un jugador de Octava.

El equipo del Lote XV se impuso en su estadio 89 a 78. Este sábado a las 21 recibirá a Jujuy Básquet.

Se podrá mejorar el servicio en el sector Sur de Colonia Caroya, como Puesto Viejo y Tronco Pozo, y en Santa Teresa, desde donde se abastecerá la nueva planta de cloacas.

Agentes de conservación que cumplen funciones de guardaparque en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos alertaron a la Policía por la colocación de tramperos para aves.


La Fundación para la Conservación de la Naturaleza hará un relevamiento este viernes, para tener un diagnóstico de la zona y planificar acciones en el sector.

