
Luego de un operativo policial, liberaron aves en la Reserva San Carlos
Agentes de conservación que cumplen funciones de guardaparque en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos alertaron a la Policía por la colocación de tramperos para aves.
ECONOTICIAS CONSERVACIONISTAS21 de abril de 2025
Colonia Caroya. Dos agentes de conservación de la Fundación Conservación de la Naturaleza que cumplen funciones de guardaparque en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos observaron, el pasado viernes, a dos menores con tramperos que se dirigían a predio anexo al área protegida para “entrampar” aves silvestres, actividad que está prohibida por la Ley.
Ante la situación, le dieron intervención a personal policial de la Unidad Regional Departamental Colón, desde donde comisionaron un móvil que interceptó a los menores. Gracias a la excelente participación del personal policial interviniente, se logró persuadirlos para que liberen las aves cautivas: un cardenal copete rojo (Paroaria coronata) y dos jilgueros (Sicalis flaveola).
Al día siguiente, los mismos menores ingresaron a un predio municipal anexo a la Reserva San Carlos portando los tramperos, por lo que se dio intervención a la Patrulla Rural, que casualmente pasaba por la zona. Los menores se dieron a la fuga.
La Fundación Conservación de la Naturaleza destaca que estas actividades de entrampado y captura de especies silvestres están prohibidas por ley y, en todos los casos en los que se detecte estas acciones, los agentes de conservación darán aviso a las autoridades, tanto la Policía de la Provincia de como a la Policía Ambiental, y realizarán estrictos controles para evitar cualquier acto de depredación de la fauna silvestre.
21-04-2025

