Juan Ignacio López fue reelecto presidente del Festival

Este martes a la noche se hizo la Asamblea General Ordinaria del Festival Nacional de Doma y Folklore, donde se aprobaron la Memoria y el Balance.

Ocio - FESTIVAL 02 de julio de 2024
Juan López Clara Gramajo

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore realizó este martes a la noche la Asamblea General Ordinaria, en cuyo Orden del Día figuraba la renovación del presidente de la Comisión Directiva. El Dr. Juan Ignacio López fue reelecto y continuará dos años más al frente de la institución.

Otro tema importante fue la aprobación de la Memoria y el Balance correspondientes al 59° Ejercicio 2023/2024.

Tal como se anunció con anterioridad, a las utilidades entregadas en el mes de mayo a las cooperadoras asociadas se le sumó, de manera excepcional, la suma necesaria para completar 200 millones de pesos. 

Nuevas socias.

A nivel institucional, lo verdaderamente novedoso fue la ratificación de que se incorporan a la Asociación de Cooperadoras Escolares las de la Escuela Cnel. Pascual Pringles, de Sinsacate, y de la Escuela ProA, de Colonia Caroya. Esta decisión había sido tomada por la Comisión Directiva el pasado 12 de marzo. 

De esta forma, por primera vez en la historia del Festival, se incorporan dos escuelas más como beneficiarias de la institución.

También se renovaron siete miembros titulares para cubrir cargos de secretarios por dos años; siete miembros titulares por un año: 10 vocales y cuatro miembros para integrar el Órgano de Fiscalización.

02-07-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto