Se veía venir: La Rural de Jesús María se desvinculó de CARTEZ

Tomó la decisión junto a las denominadas Sociedades Rurales del Arco Noroeste, que formarán una nueva entidad de segundo grado.

Economía - Agro 11 de junio de 2024
Sociedades Rurales del Arco Nororeste

Jesús María. Las Sociedades Rurales de Jesús María, Villa Dolores, Pampa de Pocho, Cruz del Eje y Deán Funes, más la Sociedad Rural de Arroyito y la Asociación Civil de Productores Departamento Rio Primero (ACIPRO) se desvincularán de CARTEZ, entidad que hasta ahora las nucleaba, y formarán una nueva entidad de segundo grado, con una estrategia de trabajo conjunta, que iniciaron hace meses, cuando comenzaron a reunirse y a presentarse como Sociedades Rurales del Arco Noroeste.

Ya en enero del año pasado, luego de una reunión de la Mesa de Enlace con Sergio Massa por las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el entonces presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Merínez, le había dicho al periodista José Busaniche, de Perfil Córdoba: “Nos tenemos que ir de Cartez y de CRA si Jorge Chemes no nos atiende ni acusa lo que le estamos pidiendo desde Córdoba. ¿Qué sentido tiene seguir ahí?”.

Luego iniciaron los acercamientos con otras entidades gremiales que derivaron en este decisión ante la falta de respuesta a problemas específicos de la zona, las problemáticas comunes sin solución y la necesidad de aunar criterios a la hora de las definiciones.

El anuncio de esta ruptura se dio a conocer en la inauguración de la refuncionalización de la sede de la Sociedad Rural de Arroyito, luego de la cual se hizo una conferencia de prensa a tal fin.

Algunos de los temas que vienen abordando de manera conjunta son: ordenamiento territorial, seguridad, infraestructura y caminos rurales, política impositiva y conectividad en tecnología de datos.

HISTORIA HACETE SOCIO_Mesa de trabajo 1

11-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto