
El Seminario Menor cumplió 80 años
01 de noviembre de 2025En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.


Tomó la decisión junto a las denominadas Sociedades Rurales del Arco Noroeste, que formarán una nueva entidad de segundo grado.
ECONOMÍA Y AGRO11 de junio de 2024
Jesús María. Las Sociedades Rurales de Jesús María, Villa Dolores, Pampa de Pocho, Cruz del Eje y Deán Funes, más la Sociedad Rural de Arroyito y la Asociación Civil de Productores Departamento Rio Primero (ACIPRO) se desvincularán de CARTEZ, entidad que hasta ahora las nucleaba, y formarán una nueva entidad de segundo grado, con una estrategia de trabajo conjunta, que iniciaron hace meses, cuando comenzaron a reunirse y a presentarse como Sociedades Rurales del Arco Noroeste.
Ya en enero del año pasado, luego de una reunión de la Mesa de Enlace con Sergio Massa por las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el entonces presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Merínez, le había dicho al periodista José Busaniche, de Perfil Córdoba: “Nos tenemos que ir de Cartez y de CRA si Jorge Chemes no nos atiende ni acusa lo que le estamos pidiendo desde Córdoba. ¿Qué sentido tiene seguir ahí?”.
Luego iniciaron los acercamientos con otras entidades gremiales que derivaron en este decisión ante la falta de respuesta a problemas específicos de la zona, las problemáticas comunes sin solución y la necesidad de aunar criterios a la hora de las definiciones.
El anuncio de esta ruptura se dio a conocer en la inauguración de la refuncionalización de la sede de la Sociedad Rural de Arroyito, luego de la cual se hizo una conferencia de prensa a tal fin.
Algunos de los temas que vienen abordando de manera conjunta son: ordenamiento territorial, seguridad, infraestructura y caminos rurales, política impositiva y conectividad en tecnología de datos.

11-06-2024

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Aprobó en primera lectura dos proyectos de ordenanza que regulan la actividad comercial y de servicios y establecen normas específicas de publicidad. El miércoles a las 19:30, en el Nido de La Costanera habrá Audiencia Pública.

Este viernes presentaron los uniformes de los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Policía Manuel Belgrano Sede Sinsacate.

Estudiantes y docentes de Nivel Secundario, vinculados al agro, se reúnen convocados por el Grupo Tiere y el Ateneo de La Rural.

Se hará este jueves a las 9, en la Sala de Reuniones de B° Malabrigo, La actividad es libre y gratuita. También se hace el 1° Congreso de Biológicos en el Campus Norte.

La organización está a cargo de los Grupos Sierras Chicas y La Picada. Se hará este viernes, de 14 a 20, en las instalaciones del Hotel Nawan.

