Este jueves se hará La Noche de las Lecturas

Es organizada por la agencia Córdoba Cultura, junto a municipios, bibliotecas populares, instituciones y organizaciones culturales. Aquí la agenda regional.

Ocio 05 de junio de 2024
Noche de Las Lecturas

Toda la zona. La Agencia Córdoba Cultura organizó para este jueves La Noche de las Lecturas, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y con la participación de la Comisión de la Manzana Jesuítica, municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

Además, La Noche de las Lecturas fue declarada de Interés Legislativo por la Unicameral de la Provincia.

En la provincia se organizaron más de 7 mil actividades y se sumarán las 6 mil escuelas del Plan de Alfabetización del Ministerio de Educación de la Provincia son variadas acciones.

Habrá propuestas en los 26 departamentos de Córdoba, en articulación con más de 200 instituciones culturales, educativas, sociales y empresariales.

La iniciativa invita a vivir una jornada en la que la lectura será la protagonista, en la antesala al Día del Escritor -13 de junio- y del Día del Libro en Argentina -15 de junio-.

 

En la zona.

El IPEM 294 Jesús María hará un Café Literario a las 16, con la participación del Taller Literario Cristina Bajo, de la Biblioteca Popular Sarmiento, y alumnos de Sexto Año de Comunicación.

Colonia Caroya tendrá varias opciones. Por un lado, rondas de lecturas en los establecimientos educativos que funcionan en el horario nocturno: PIT, CENMA y CENPA.

Por otro, en el Centro Cultural La Caroyense se hará un conversatorio dirigido a los adultos mayores, a cargo de la artista Martha Chiarlo, y la presentación del libro “Cazadores de bostezos”, de Belén Villa.

Finalmente, en la Estancia Jesuítica de Caroya se harán rondas de lectura a cargo de Marta Copetti, Sonia D´olivo, Elena Valle y Cecilia Toledo, con la intervención de la Escuela de Música. 

Todas las actividades comenzarán a las 18.

En Sinsacate, la Municipalidad y la Biblioteca Popular prepararon dos actividades totalmente gratuitas destinadas a públicos diferentes: una hecha por el Taller Narrativo y Artístico “Se nos escaparon  las liebres”, a cargo de la docente María Emilia Amezcua, que se desarrollará de 18 a 20; y otra coordinada por los docentes del IPEM 294 Álvaro Monge y María Rosa Ponce, sobre “Introducción al diseño y producción de podcast literarios”, que se hará de 20 a 21.

Ambas tendrán lugar en la calle Pedro Nóbile 435, sede de la Biblioteca Popular que funciona en el Centro Cultural Monseñor Roberto Rodríguez.

Los objetivos de la Noche de las Lecturas son fomentar el hábito de la lectura y promover la cultura literaria, proporcionando un espacio para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público. Este año se buscará destacar la importancia de escritores y escritoras, quienes contribuyen con la comunidad estimulando la imaginación, la emoción y la reflexión de quienes leen y cuya labor es fundamental para enriquecer la cultura, preservar la memoria colectiva y abrir nuevas perspectivas.

05-06-2024

Te puede interesar
Tarde con María Elena

Agenda de Vacaciones

Ocio 08 de julio de 2024

Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate tienen variadas propuestas para estos días sin clases.

Lo más visto