En el ciclo Entre Páginas presentarán “Adivinero Natural”

Son cinco libros escritos por seis poetas que proponen adivinanzas para redescubrir plantas y animales de Argentina.

Ocio 30 de mayo de 2024
Presentación de libros de adivinanzas

Jesús María. Este viernes, a las 19:30, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi se presentará la colección “Adivinero Natural”, un conjunto de obras que acercan adivinanzas para acercarse a la flora y fauna argentina.

La Dirección de Cultura y el Area de Educación de la Municipalidad, junto a Sadop, han organizado la presentación de esta colección integrada por los libros “Mamífero”, “Ave”, “Pez”, “Insecto” y “Reptil y vegetal”. 

Mercedes Mainero, escritora uruguaya, fue la precursora de este proyecto cuando creó el libro “Insecto”. Ediciones Cuentos en Boca reeditó 20 años después esta joya y la transformó en colección. 

Se sumaron cuatro autores a pensar y escribir adivinanzas: Daniel Mariani, Claudia Tejeda, Viviana Aguirre y Ana Hib. Así creció el “Adivinero Natural”, un juego con adivinanzas, bajo la mirada y el cuidado de Ana Hib y Sole Rebelles.

La presentación de este conjunto de juegos pensado para los más chicos se realiza en el marco del ciclo Entre Páginas, un espacio de la Municipalidad de Jesús María para la difusión de obras literarias.

30-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Feria de Pulgas Sinsacate

Agenda Dominguera

Ocio 13 de julio de 2024

Jesús María y Sinsacate han programado varias actividades libres y gratuitas. Aquí la oferta completa.

Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.