Declaran a junio como el "Mes de la Seguridad Vial" en Colonia Caroya

La iniciativa presentada por el bloque Unidos Podemos insta al Departamento Ejecutivo Municipal a presentar un cronograma de actividades y acciones para promover en la comunidad educación, concientización y comunicación sobre el tema.

Seguridad 30 de mayo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Unidos Podemos

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó este miércoles la declaración municipal de junio como el mes de la seguridad vial, una iniciativa del bloque Unidos Podemos. 

La norma versa sobre la necesidad de promover políticas tendientes a reducir la tasa de siniestralidad en Argentina. 

El proyecto insta al Departamento Ejecutivo Municipal a presentar un cronograma de actividades y acciones para promover en la comunidad educación, concientización y comunicación sobre Seguridad Vial. 

Así mismo, invita a los establecimientos educativos de todos los niveles y a toda otra institución en el ejido municipal, a adherir este mes, a través de actividades que consideren adecuadas.

El espíritu de la legislación busca “reducir la tasa de siniestralidad en la Argentina, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial”, así como también promover iniciativas tendientes a mejorar el tránsito, propiciando las condiciones para una fluida circulación vehicular y de peatones, “la salud humana, la calidad y eficiencia, preservando el medio ambiente”.

Con la presente ordenanza, también se buscará contribuir a la concreción del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, el cual tiene como objetivo reducir en un cincuenta por ciento las muertes y los traumatismos causados por el tránsito. 

¿Por qué junio?

Que el 10 de junio de cada año se recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha. 

La decisión radicó en que así lo hacían la mayoría de los países y que la modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedente en Estados Unidos, con el volante a la derecha, dificultaba la circulación.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto