Carolina Maldonado fue 13ª en la Crono del Panamericano de Ruta

Fue la primera experiencia de la ciclista caroyense con la Selección Argentina y en una prueba sobre una distancia que nunca había hecho.

Deporte 22 de mayo de 2024
Carolina Maldonado 2
Carolina Maldonado 2

San Pablo. Carolina Maldonado, la ciclista de Colonia Caroya, es la única deportista de nuestra provincia convocada para integrar la Selección Argentina que está representando a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Ruta Brasil 2024.

En su primera participación, en la prueba contrarreloj disputada este martes, quedó 13ª en las posiciones generales.

Esta fue la primera vez que corría en una prueba sobre una distancia tan larga, ya que el trayecto de la misma fue de 23,3 Km y Carolina nunca había corrido en más de 14 Km.

La competencia fue ganada por una gloria de esta disciplina, la norteamericana Amber Neben, que a sus 49 años de edad sumó su tercer título panamericano en la crono, revalidando su título conseguido en Panamá el año pasado. La velocidad promedio de Neben fue extraordinaria: 44.147 Km/h. 

La estadounidense Lauren Stephens y la chilena Aranza Villalón completaron el podio de la jornada al cronómetro.

Las competencias se llevan a cabo en San José dos Campos, en el Estado de Sao Paulo, Bradil. 

22-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Bochas finalista

Bochas juega en Tucumán por la Liga Federal

Ariel Roggio
Deporte 04 de junio de 2024

Este miércoles, a las 21:30, visitaeá a Belgrano en la capital provincial por el primer juego de Octavos de Final. El equipo también clasificó a la Final del Torneo de la Asociación Cordobesa.

Lo más visto